Imagen de referencia.
Imagen de referencia. Pixabay
Viral

"Estaba cansada de mantenerlos": capturan a abuela que asesinó a sus 3 nietos

La búsqueda de los niños inició por una denuncia que interpuso uno de los cómplices del crimen.

Compartir en:
Por:

Una mujer que era buscada por el delito de homicidio agravado, tras ser acusada de matar a sus tres nietos de 5, 7 y 8 años, fue capturada el pasado 9 de diciembre.

Leer más: Capturan a mujer por intentar meter droga en cajas de arroz chino a centro de reclusión

El caso, ocurrido en 2019, significó en su momento la captura de dos de tíos de los menores, quienes habrían sido cómplices del crimen de su madre, al haber declarado omitiendo detalles claves que develaban la culpabilidad dela mujer en el asesinato de los pequeños.

Como Yazmín Prieto Paduaniz fue identificada la homicida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por medio del cual planeaba fugarse de Venezuela, lugar de los hechos y en el que se las arregló para mantenerse prófuga por más de tres años.

Ya estando en poder de las autoridades, la mujer fue interrogada por la razón que la motivó a cometer el atroz asesinato y esta confesó que lo hizo simple y llanamente porque estaba "cansada de mantenerlos".

Cabe mencionar, que en el momento del homicidio, las autoridades iniciaron la búsqueda de los niños por una denuncia que interpuso uno de los cómplices del crimen. Las operaciones para dar con el paradero de los menores desencadenó en el hallazgo de los tres cadáveres al interior de un tanque de agua vacío ubicado en el apartamento de la señalada en la ciudad de La Guaira. 

Luego de estudios hechos por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses del vecino país para determinar la causa de muerte de los menores, se pudo establecer que estos fallecieron por ahogamiento, pero a falta de declaraciones de la capturada, aún se desconoce en qué condiciones. 

 

 

Te puede interesar