Video de exmilitar que estranguló a un indigente
Video de exmilitar que estranguló a un indigente Captura de video
Viral

Exmilitar estranguló hasta la muerte a un indigente

El hombre imploraba comida cuando fue atacado por el exmilitar.

Compartir en:
Por:

El hecho atroz ocurrió en el metro de Nueva York, Estados Unidos, cuando el indigente estaba pidiendo comida a los pasajeros, pero fue atacado por un exmilitar.

Leer más: Con tabla de Excel y todo: pareja terminó y el ex le cobró todo lo que le gastó

Juan Alberto Vázquez es un pasajero que presenció la muerte del indigente y afirmó que él se había subido al metro gritando: “estoy harto y hambriento, cansado de no tener nada”.

Cabe aclarar que el indigente no había atacado ningún pasajero y tampoco estaba armado, solo manifestaba que tenía hambre.

Luego de gritar, tiró su chaqueta al suelo y dijo que estaba listo para ir a la cárcel, puesto que no tenía nada que perder.

Algunos pasajeros incomodos por la situación se trasladaron hacia otro vagón, pero de repente un hombre se acercó por detrás, lo cogió por el cuello hasta inmovilizarlo y lo tiró al piso.

Otros dos pasajeros se acercaron, uno intentó mediar la situación y otro estaba ayudando al agresor a sostener las piernas del hombre mientras el exmilitar lo tenía ahorcado fuertemente hasta provocarle la muerte. 

El indigente de 30 años fue identificado como Jordan Neely, quien era un artista callejero conocido por imitar los pasos del cantante Michael Jackson en el metro de Nueva York.

El caso de Neely se ha vuelto viral las redes sociales y ha generado indignación, tanto así que algunos ciudadanos han realizado protestas exigiendo justicia, debido a que defienden que era una persona sin hogar y con problemas mentales. 

Días después el exmilitar, Daniel Penny de 24 años se entregó a una comisaría de Policía de Manhattan tras ser acusado de homicidio imprudente y está a la espera a la audiencia en la que se enfrentará a una pena de máxima de 15 años de cárcel en Nueva York.