Viral

Fallece la creadora de ‘Topo Gigio’, María Perego

Murió de un infarto a los 95 años, en su casa en Milán, Italia.

Compartir en:
Por:

La creadora del famoso ratón Topo Gigio, María Perego, falleció este jueves a los 95 años de edad de un infarto.

A través de un comunicado compartido en redes sociales por Alessandro Rossi, administrador de Topo Gigio Srl, se informó sobre la muerte de la especialista en títeres.

“Era una embajadora excepcional de la creatividad italiana; Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos y con ella viajó a países de todo el mundo. Era una trabajadora incansable y trabajó en nuevos proyectos hasta el final, el último de los cuales es la nueva serie de dibujos animados en Topo Gigio que pronto será transmitida por Rai Yoyo. Lo extrañaremos mucho”, se lee.

Perego, quien nació en Venecia, Italia en 1993 concibió junto con su esposo Federico Caldura a Topo Gigio en 1959; en 1961 crearon el mecanismo que le permitió moverse: animadores vestidos de negro que desaparecían de la televisión y generaban la ilusión de que la marioneta no era controlada por nadie más.

El ratón Topo Gigio hizo su primera aparición en la televisión italiana en 1959; su éxito fue tal que se hizo presente en Japón, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, Venezuela.

Aquí se habló de