Viral

Hace 65 años vio la luz el popular libro de los Récords Guinnes

Colombia es un país que con sus singulares historias protagoniza importantes registros.

Compartir en:
Por:

Un día como hoy, hace 65 años, se llevó a cabo el primer lanzamiento del libro de los récords mundiales Guinness, una publicación de carácter anual que contiene récords de todo tipo, reconocidos internacionalmente.

El origen de esta publicación es bastante curioso debido a que el 10 de noviembre de 1951, Sir Hugh Beaver, director administrativo de la fábrica de cerveza Guinness, estuvo involucrado en una discusión durante una cacería de cuál sería el ave más rápida de Europa. En medio de esta curiosidad, se dio cuenta de que tal vez una publicación con las respuestas a estas preguntas podría tener éxito. Beaver decidió contratar a una agencia en Londres, perteneciente a Norris McWhirter y Ross McWhirter para hacer esta investigación. El resultado fue la publicación de los libros de los récords el 26 de agosto de 1955.

En la Navidad de ese año, el libro había llegado a la cima de la lista de más vendidos en el Reino Unido.

En 2003, el libro llegó a 100 millones de copias vendidas desde su primera edición y su fama sigue creciendo por diferentes latitudes.

Algunos récords colombianos

El ingenio y creatividad de los colombianos han sido certificados por este prestigioso libro en varias ocasiones.

Uno de los récords más recordados es el alcanzado por Yo soy Betty, la fea, que es hasta la fecha la telenovela con más adaptaciones.

La producción escrita por el fallecido Fernando Gaitán fue doblada por al menos otros 15 países y se ha producido en otros 19 idiomas.

El 8 de diciembre de 2014 el reconocido humorista José Ordoñez logró el Récord Guinness al contar chistes durante 86 horas consecutivas.

Sábados Felices hace parte del listado al ser el programa de humor más antiguo de la televisión, ya son 48 años los que suma estando al aire.

En 2015 en Cartagena, en una copa de 3 metros de alto y 1,50 metros de ancho fue servido un mega cóctel de camarones de 1.320 kilos.

El año pasado en Chinchiná (Caldas), sirvieron la taza de café más grande del mundo, capaz de albergar 22.000 litros de la bebida, los cuales fueron degustados por 1.559 personas.