Momento en el que los médicos sienten el movimiento sísmico.
Momento en el que los médicos sienten el movimiento sísmico. Captura de pantalla.
Viral

Heroico: médicos operaron a bebé de 5 meses durante terremoto en México

La valentía de los profesionales de la salud quedó registrada en video.

Compartir en:
Por:

Hay profesionales que lo dejan todo por realizar un excelente trabajo, incluso en situaciones adversas que puede poner en peligro su vida. 

Leer más: 'Paloterapia' para un ladrón que robó celular a mujer a plena luz del día

Este es el caso de un equipo de médicos y enfermeros que realizaban una operación a un bebé en el Centro Médico Nacional Siglo XXI y durante el procedimiento fueron sorprendidos por el sismo que sacudió México el pasado lunes 19 de septiembre.  

“En ese momento, pues te vienen a la cabeza miles de cosas ¿no?, familia, hijos, pero lo más importante para nosotros como equipo médico, como equipo neuroquirúrgico, es nuestro paciente en ese momento”, afirmó el doctor Miguel Ángel Serret Fernández.

También te puede interesar: Encuentran 55 pilas dentro del estómago de una anciana

El especialista mencionó que al tener varia salidas de emergencia en el reciento, podrían haberse ido si así lo hubieran querido, pero "no quisimos porque considero que nuestro equipo tenía que quedarse, tenía que quedarse para salvaguardar la vida de ese pequeño que estábamos operando”. 

El profesional de la salud aseguró que el pequeño de solo 5 meses de nacido salió del quirófano a seguir con los cuidados correspondientes a un paciente neurótico y que afortunadamente lleva una "evolución satisfactoria".