Aspecto de un hospital
Aspecto de un hospitalArchivo particular
Viral

Hospital echó a enfermeras que se burlaron de pacientes en trabajo de parto

El video original fue borrado de la plataforma. Aseguran que las mujeres violaron los códigos de ética médica.

Compartir en:
Por:

Cuatro enfermeras del Emory University Hospital Midtown fueron despedidas luego de que se burlaran de un grupo de mujeres que estaban en trabajo de parto para grabar un video bajo un concepto en tendencia en la red social TikTok. 

Ver más: ¿Cómo murió Lalo Rodríguez? Revelan detalles de su deceso

En el video, las enfermeras hablan sobre 'lo que no les gusta de sus pacientes' y comienzan a burlarse de algunas experiencias que han vivido con mujeres embarazadas y en trabajo de parto. 

Por ejemplo, una de ellas menciona “mi disgusto es cuando me preguntan cuánto pesa el bebé y todavía está en tus manos”, mientras la otra señala que: “cuando el papá sale y pide una prueba de paternidad justo afuera de la puerta de la habitación”.

Las medidas de TikTok y la reacción del hospital

No pasó mucho tiempo entre la publicación del video y la eliminación del mismo. Pese a que se hizo viral rápidamente, la plataforma china decidió retirarlo de su parrilla de contenidos porque "transgredía y era ofensivo". 

A su vez, cuando el hospital supo de la existencia del video, la decisión fue enigmática: decidieron expulsar a las protagonistas. 

"Estamos al tanto de un video de TikTok que incluía comentarios irrespetuosos y poco profesionales sobre pacientes de maternidad en el Emory University Hospital Midtown", dice el comunicado que emitió el centro médico.