Imágenes del video
Imágenes del videoCaptura de pantalla.
Viral

Ladrones en moto intentaron atracar a ciclista y conductor de carro los arrolló

Usuarios en redes aplaudieron el actuar del ciudadano y lo catalograron de "heroico"

Compartir en:
Por:

Un hecho de valentía ciudadana que fue registrado por las cámaras de seguridad de una estación de gasolina los primeros días de este mes de febrero, se ha popularizado recientemente en redes sociales.

Leer más: Intentó robar un retrovisor y terminó muerto; el conductor de la camioneta le disparó

En la grabación se observa cómo un ciclista, que aparentemente tiene su bicicleta dañada y se desplaza a pie junto a ella, se percata que dos sujetos en moto se acercan hacia él con la clara intención de hurtarle sus pertenencias.

Segundos más tardes y con los señalados antisociales cerca, el ciudadano trata inutilmente de pedaliar en su vehículo, sin embargo, es alcanzado por el parrillero de la moto, quien lo intimida con lo que parece un arma blanca, para desaparecer del lente de la cámara unos segundos. 

Mientras eso sucede, el otro asaltante a cargo de la motocicleta se posiciona para esperar a su compañero y darse a la huida, sin embargo, de un momento a otro la cámara capta a un conductor de un vehículo, que con toda la intención, arrolla al antisocial. 

Tras esto, el ciclista reaparece en la escena, esta vez solo, pero aún caminando de forma acelerada para marcharse del lugar, mientras que el 'heroe' inesperado se bajó de su vehículo y persiguió por la bomba de gasolina ubicada en la ciudad de La Plata, Argentina, a quien había impactado antes. 

Mira acá el video del hecho: 

 

Trascendió que, aunque se desconoce si los antisociales lograron su cometido, la moto quedó inutilizable y los usuarios de redes sociales resaltaron la valentía y generosidad del conductor del carro.

"Ojalá todos fueramos así de valientes" o "la sociedad tiene que defenderse como puede", fueron algunos de los mensajes con mayor aceptación entre internautas e incluso uno de las personas afrimó pidió al hombre "que pongan su cuenta así le ayudamos a reparar el auto".