El hecho paralizó a la capital de Antioquia durante este lunes.
El hecho paralizó a la capital de Antioquia durante este lunes.Cortesía
Viral

Mujer se salvó de morir por caída de avioneta porque salió al supermercado

La historia de Astrid Córdoba no tardó en hacerse viral.

Compartir en:
Por:

Astrid Córdoba es una mujer que vive en el tercer piso del edificio que se estremeció debido al impacto de una avioneta que cayó desde los cielos durante la mañana de este lunes 21 de noviembre en Medellín, Antioquia. 

Esto pasó: Accidente de avioneta en Medellín dejó ocho muertos

Todo indica que ella pudo haber sido la novena víctima del hecho que ha generado consternación en todo el país, pero se salvó de la muerte porque justo en el momento que la avioneta cayó, ella había salido de su casa para ir al supermercado. 

"Yo inmediatamente veo como algo súbito, como una sombra. Inmediatamente (después) subió como una llamarada de cinco metros del techo de la casa hacia arriba y después una nube condensada de humo negro", dijo Jorge Armando Figueroa, vecino del lugar donde cayó la avioneta en Medellín.

Sugerimos: Murió Edward, el hombre herido tras explosión de una vivienda en Santa María

La mujer se enteró de lo sucedido por la llamada de un vecino quien, temiendo lo peor, la llamó para asegurarse de que ella estuviera bien, por lo que se llevó un gran alivio cuando escuchó su voz al otro lado del teléfono.

"Me llamaron a decirme que mi casa se estaba incendiando", aseguró la mujer en conversación con Blu Radio. “‘se está incendiando tu casa’, yo le digo ‘¿cómo así? Yo no dejé nada conectado ni nada así como raro’” y lo que oyó al otro lado de la línea fue que “algo pasó, tu casa se está incendiando”.

El avión se partió en tres

De acuerdo con lo que se ha establecido por parte de las autoridades encargadas de la investigación, el avión impactó de lleno contra el edificio residencial por una falla mecánica en el aire.

Un testigo del hecho aseguró que  "el avión se partió en tres partes" y "seis edificios fueron impactados", por lo que las autoridades hacen un "análisis estructural" para determinar riesgos de derrumbe en las viviendas afectadas.

No te vayas sin leer: Estos son los barrios de Barranquilla en los que se irá la luz este martes

Te puede interesar