Imagen de referencia.
Imagen de referencia. Pixabay
Viral

Niño de 12 años murió tras inhalar desodorante en un reto con amigos

Recientemente se popularizó la muerte de una menor de edad por la misma práctica, pero en otro país.

Compartir en:
Por:

Aunque aún no han se han generado los resultados toxicológicos, que esclarecerían la causa específica de muete, todo parece indicar que un niño de tan solo 12 años, falleció luego de inhalar desodorante en 'spray'.

Leer más: Mujer fue asesinada a puñaladas por su propio hijo mientras hacía la siesta

Al parecer, el menor incurrió en esta peligrosa actividad, tras ser retado por un grupo de amigos, que vieron "un juego" que se hizo famoso en redes sociales. 

Cuando las autoridades se dirigieron al lugar en el que la víctima estaba con los otros menores, encontraron al menos 2 frascos de la sustancia de aseo personal. 

Leer más: Joven se pegó un tiro en el pene por accidente cuando escondía una pistola

La tragedia ocurrió este viernes 11 de noviembre, pasadas las 9 de la noche, cuando un policía que vivía cerca de la ubicación de los hechos en Río Gallegos, Argentina, fue alertado por los gritos de los niños y se dirigió al lugar para prestarle los primeros auxilios al menor, pero esto fue insuficiente, debido a que el chico murió camino al hospital.

Un caso similar ya había alertado sobre este reto que se le denomina 'Chroming', cuando en Australia una joven de 16 años que respondía al nombre de Brooke Rayan, fue hallada sin vida en su cuarto con un desodorante de este tipo en la mano y pruebas de que estaba viendo en su computador cómo se llevaba a cabo la actividad que es tendencia.