Desde hace dos semanas, cuerpos de rescate están en la búsqueda de un cocodrilo que atrapó a un niño de 8 años en un río mientras estaba de pesca con su familia.
“Una hipótesis es que el animal se llevó al niño a la madriguera o cueva y hay madrigueras y cuevas pero no sabemos cuál de todas es, hemos tratado de abarcar y visualizar algunas, hemos implementado un gancho con una tira para ver si jala algo, pero sin resultado alguno”, indicó Tatiana Díaz, directora de Cruz Roja en el sector de Matina, Costa Rica, donde sucedió el hecho.
Agregó que: “Como no sabemos cuál cueva es, ni cuál cocodrilo porque son varios, es muy complicado enfocarse en un solo punto, sabemos que hay cocodrilos y madrigueras pero no tenemos una noción o un patrón donde trabajar fijamente”.
Además, la directora señaló que la falta de pistas y evidencias serán indispensables para determinar si los rescatistas permanecen en la zona o dan por terminados los trabajos de rescate.
“Lo más duro para mi esposa fue ver al cocodrilo flotar con el cuerpo de mi hijo”, dijo Julio Otero, padre del niño al diario La Nación de Costa Rica.