Imagen de referencia de un bebé huyendo por la ventana.
Imagen de referencia de un bebé huyendo por la ventana. Archivo particular
Viral

"No soy guardería", asegura abuela que cobra en dólares por cuidar a sus nietos

La abuela de la bebé aseguró que "tiene una vida propia" y que el cuidado no remunerado de la criatura implica un desgaste demasiado grande.

Compartir en:
Por:

Aunque se cree que pocos amores son más incondicionales que el de una abuela hacia sus nietos, en redes sociales se ha hecho viral una historia que deja claro que cuidar menores de edad también es un trabajo que requiere una paga.

Ver más: Barranquillero que olvidó bolso lleno de euros usaría el dinero para construir una casa

La historia de la abuela se viralizó a través de Reddit. En la red social, la adulta mayor dio a conocer que su hija, en medio de las precauciones por tener que volver al trabajo en tiempo completo, le pidió que cuidara de la bebé que apenas tiene poco más de un año. 

La madre de la bebé había conseguido trabajar desde casa y con tiempos más reducidos debido a su licencia de maternidad, pero ahora debe volver de lleno a la oficina en una jornada de ocho horas por cinco días a la semana. 

El tiempo libre le había servido a la madre para estrechar el vínculo junto a la criatura, pero en la obligación de tener que volver a trabajar, la madre se vio en la necesidad de buscar a una persona de confianza para encomendar el cuidado de la bebé, siendo su madre la primera opción.

Sin embargo, la mujer no esperaba que su mamá pidiera una recomepensa económica por el servicio. 

"No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa”, sostuvo en la red social a modo de descargo.

La abuela aceptó tras una serie de condiciones y un pago de 22 dólares por día trabajado.