Imagen de referencia
Imagen de referenciaArchivo particular
Viral

Pidió a sus estudiantes que dibujaran su barrio y uno de ellos pintó un asesinato

La profesora no contaba con que la imaginación de su estudiante la pondría en aprietos.

Compartir en:
Por:

La creatividad de los niños es uno de los valores más interesantes en su etapa de descubrimiento personal y crecimiento. A través de sus ojos, el mundo puede verse desde una perspectiva distinta a la de los adultos, y no siempre los resultados con ellos son los esperados.

También puedes leer: Dos heridos a balazos en Rebolo: detrás del hecho estarían 'los Teletubbies'

Así fue la lección que quedó para una profesora que, en medio de su rutina de educación, le pidió a sus formandos que dibujaran cómo es su barrio. Mientras algunos niños pintaron sus cuadras con un ambiente familiar y colorido, la maestra se sorprendió al ver lo que uno de ellos plasmó en el papel. 

De acuerdo con el reporte de la prensa internacional, en lugar de plasmar escenas cotidianas, el niño dibujó un asesinato que hizo que la maestra se preocupara por la situación del menor. 

“Quedé helado cuando lo vi. Hemos pasado más que los límites, tocamos fondo mal. Era una preocupación de adultos, que un niño de 7 años esté pensando eso, se fue al carajo todo”, relató el abuelo del menor. 

En el dibujo, el niño se ilustró en la puerta de su casa junto a su mamá. La víctima tenía un billete verde. Era un asalto y además ilustraba que la escena se trataba de un hecho de sicariato. 

Según expertos en psicología infantil, los dibujos que hacen los niños son una herramienta muy útil para entender su estado emocional y mental. En este caso, el niño pudo haber dibujado algo que vio en la televisión o que escuchó en conversaciones de adultos. Sin embargo, también podría ser un reflejo de su realidad cotidiana.