La pequeña protagonizó uno de los papeles más importantes de su carrera actoral en la exitosa producción.
La pequeña protagonizó uno de los papeles más importantes de su carrera actoral en la exitosa producción.Tomada de internet
Viral

¿Qué es de la vida de 'Amanda Thripp', la niña de las trenzas de Matilda?

Hoy por hoy, la mujer se define como una 'nerd' y vive sus días alejada de los escenarios.

Compartir en:
Por:
  • La escena de la entonces pequeña en 'Matilda' cautivó a millones de personas en todo el planeta por su ternura a la hora de la interpretación junto a 'Tronchatoro'. 
  • Actualmente Steiger tiene 35 años y trabaja como escritora profesional para ‘San Diego Comic’. 
  • En sus tiempos libres, además, se dedica a la enseñanza de la literatura. 

Si tienes más tiempo:

Con las dos trenzas voladoras, ojos brillantes y un acento británico encantador, el personaje de Amanda Thripp en la película 'Matilda' quedó grabado en los corazones de millones. El mundo del cine conoció a la dulce pero desafortunada niña interpretada por la entonces jovencísima actriz Jacqueline Steigner. Ahora, 27 años después del estreno de la película, esta mujer, con la misma sonrisa amable pero ya lejos de las cámaras, se describe a sí misma como una 'nerd'.

Te puede interesar: "Siempre estaré agradecido, si regreso, será para ser campeón": Fabián Ángel

 

‘Matilda’ es una de las películas más icónicas de los años 90', fue dirigida por Danny DeVito y producida por el estudio TriStar Pictures 3. La historia está basada en la novela homónima de Roald Dahl.

La icónica comedia dejó en la memoria de los espectadores a muchos personajes, como la señorita miel, a la quien le dio vida Embeth Jean Davidtz. La profesora se ganó el corazón de todos, gracias al trato que tenía hacía los niños. O la directora Agatha Tronchatoro, interpretada por la actriz Pam Ferris, quien era la pesadilla de los estudiantes en la escuela.

Así mismo, Amanda Thripp, la niña de trenzas, interpretada por Jacqueline Steiger, quien era la compañera de escuela de Matilda. La niña ganó popularidad gracias a su larga cabellera rubia y su mirada tierna. Sin embargo, la escena que quedó en la retina de todos fue el encuentro que tuvo con la directora frente al colegio.

Tronchatoro le reprocha a la niña por lucir sus hermosas trenzas ya que estaban prohibidas en la institución por orden de ella. La mujer la toma por el cabello y la lanza. La niña cae en un jardín y mientras se detiene, toma flores y saluda a sus compañeros, dándoles a entender que se encuentra bien.

Actualmente Steiger tiene 35 años y trabaja como escritora profesional para ‘San Diego Comic’, en donde escribe historias de ciencia ficción, fantasía y videojuegos. Así mismo, en su página web ‘Magic Hour Instructional Design’ enseña literatura.