Fotos del perfil falso.
Fotos del perfil falso. Instagram.
Viral

¿Quién es Sara Manuela, el perfil falso que destruyó múltiples relaciones?

Algunos de los pretendientes de la impostora llehgaron gastar grandes sumas de dinero para complacerla.

Compartir en:
Por:

En las últimas horas los internautas colombianos han quedado asombrados por un caso de suplantación de identidad por redes que mezcló estafa, salud mental y empatía.

Leer más: "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan": la frase de Shakira que la dio toda

Se trata del perfil 'Sara Manuela', el cual supuestamenete le pertenecía a la mujer que aparecía en las fotos publicadas por ese usuario, sin embargo, esto no era así. 

Mientras la joven atraía la atención de varios hombres, sostenía relaciones sentimentales con estos a través de la pantalla y lograba hacer de las suyas por chat,  provocando incluso rupturas amorosas de la vida real.

Martha Hidalgo, una exitosa odontóloga colombiana, desmintió el perfil de Sara, comprobando que se trataba de un hurto a su identidad y una cuenta totalmente falsa.

Algunos de los pretendientes de la impostora (que se hacía pasar por una persona de nacionalidad venezolana) llegaron a comprar tiquetes de avión, dejar a sus parejas y gastar grandes sumas de dinero para complacer a quien terminó siendo una ilusión.

Uno de estas víctimas fue quien se contactó con Martha y le hizo saber lo que estaba sucediendo con sus fotos e imagen, que estaba siendo usurpada.

Hace más de un año y medio, así como en octubre de 2022 varias personas le enviaron pruebas a Hidalgo de todo lo que pasaba con sus publicaciones. “Algo que me pareció realmente alarmante fue cuando él me envío los mensajes que intercambiaba con ella. Me cuenta que la conoció por Facebook y llevaban una relación por internet de cuatro meses”,

De igual forma, Hidalgo señaló que el joven le contó que cada vez que intentaban verse, la supuesta Sara sacaba alguna excusa trágica, lo que lo llevó a sospechar. Por eso cuando él la enfrentó ella aceptó la suplantación, pero además le contó que “sufría de depresión, sobrepeso, que había tenido una vida muy trágica y que por esa razón utilizaba fotos de otra persona”, comenta en sus redes sociales.

La cuenta fake curiosamente tenía un gran número de seguidores y aún más reacciones que la real, por lo que casi nadie dudó de su veracidad.

Llegado el momento de descubrir a quien estaba detrás de todo, comenzaron a rastrear los dispositivos desde donde se envíaban los mensajes o donde se hacían las publicaciones y un número de teléfono apareció en el camino.

El contacto coincidía con uno que tenían Martha y su madre en su agenda registrado como Laura Colombia. Esta se había hecho pasar como potencial cliente del consultorio de la odontóloga y del negocio de decoraciones de la mamá.

Martha decidió encarar la verdad y lo que descrubrió la cambió por completo.

“Nunca le hablé feo, me di cuenta de que era una persona que estaba pasando por una enfermedad mental, porque ella se atrevió a contarme su historia”, comentó. Por lo que resolvió mostrar empatía. Del otro lado, la suplantadora ofreció “mis disculpas Martha, espero sobrevivir a la depresión, no es una batalla fácil, pero no es imposible. Gracias por darme la oportunidad de hablarte” y se despidió.

De hecho, a uno de los hombres que engañó "Sara" también le dijo que era una persona “que sufría de depresión, sobrepeso, que había tenido una vida muy trágica y que por esa razón utilizaba fotos de otra persona”

Martha recientemente publicó en su Instagram que todavía hay algo más por contar en esta historia, por lo que sus seguidores aguardan con suspenso.