Capturas de pantalla
Capturas de pantallaCapturas de pantalla
Viral

Tenía hasta seis citas en una semana para no gastar plata en comida

La mujer agendaba hasta seis citas a la semana para ahorrar el dinero y el tiempo que perdería yendo al supermercado.

Compartir en:
Por:

¿Hasta dónde puede llegar el afán por ahorrar dinero o por invertir el tiempo que se pierde en las largas filas de un centro comercial en otras actividades? En las últimas horas se hizo viral a través de redes sociales la historia de Vivian Tu, una mujer de 28 años de edad que compartió su secreto para no gastar de más en los gastos del hogar. 

Ver más: Colombiano ha sido capturado 3 veces por tener un tocayo narco

A través de TikTok, la mujer reveló que su clave para “dejar de hacer mercado por dos años” fue agendar citas para conocer gente nueva.

Al principio era una estrategia para coquetear, pero luego descubrió lo mucho que podía ahorrar y entonces lo transformó en un hábito que se sostuvo en el tiempo por más de dos años. 

“En mi opinión, ir deliberadamente a citas para una comida gratis no es una gran idea. Pero, si el pensamiento es como: ‘puedo ir a un restaurante de tapas divertido gratis, o puedo gastar mi propio dinero en comida en la tienda, sin mencionar que también necesito cocinar’”, relató la joven al ser entrevistada por el medio Elite Daily, que la contactó luego de que su truco se hiciera viral en TikTok. 

Fue entonces cuando alabanzas e insultos se mezclaron entre los comentarios de la publicación, que tuvo un alcance superior a las 7 millones de personas en la red social china. 

Posteriormente añadió que, aunque no lo veía como un plan a futuro, eventualmente comprendió que “al tener citas, estaba ahorrando alrededor de 50 a 100 dólares por semana. Sumados a lo largo del tiempo, ascendieron a miles de dólares que no tenía antes”, por lo que su economía se hizo mucho más rendidora en una ciudad costosa como Nueva York. 

Según explicó, su estrategia fue aplicada entre 2016 y 2018 y nunca tuvo necesidad de ir al supermercado para hacer compras de comida.