el hecho quedó registrado en las grabaciones de varios espectadores de la puesta en escena
el hecho quedó registrado en las grabaciones de varios espectadores de la puesta en escenaCortesía
Viral

Trapecista murió tras caer de 9 metros de altura en plena presentación junto a su esposo

La mujer alcanzó a ser conducida a un centro asistencial, pero fue tal la gravedad de las heridas que murió a los pocos minutos.

Compartir en:
Por:

Una de las disciplinas más apasionantes, pero también riesgosas, del universo del espectáculo, es el trapecismo. Esta práctica combina el equilibrio con las acrobacias para que sus actores se balanceen de un punto a otro a través de los aires, en una forma de retar lo trágico en una de las manifestaciones circenses más aclamadas en la actualidad. 

También puedes leer: Caso Nancy Mestre: Brasil autoriza extradición del asesino Jaime Saade

A pesar de que los trapecistas dedican gran parte de su vida a la dominación de las técnicas que los llegan a ser expertos en su oficio, también hay un alto riesgo por diversos factores que, eventualmente, pueden provocar una tragedia.

Lamentablemente, el caso más reciente de lo fatídico tuvo lugar en China, desde donde ha crecido la conmoción a nivel internacional luego de que se conociera la trágica noticia de la muerte de una trapecista oriunda de ese país. 

Según los informes, la trapecista perdió el equilibrio y cayó al suelo, lo que resultó en heridas mortales. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos presentes en el lugar, la artista falleció poco después del accidente, que tuvo lugar en la ciudad de Zhouhou. 

¿Cómo fue el accidente?

Según los reportes, el accidente ocurrió cuando la pareja de acróbatas se levantan en cable a unos 9 metros del suelo. La mujer estaba aferrada al cuello de su esposo, con sus piernas colgando, y en un punto perdió el control y soltó el agarre antes de que la mano de su pareja pudiera alcanzarla. 

En picada, la mujer cayó al vacío, despertando un profundo asombro entre los espectadores, lo que provocó que el espectáculo se cancelara de inmediato. 

Hasta el lugar llegó un grupo de paramédicos que hizo lo posible por mantenerla con vida. Sin embargo, esto no fue posible. 

Aquí se habló de