Fotomontaje diseñado por AL DÍA.
Fotomontaje diseñado por AL DÍA.AL DÍA
Viral

Un CDT millonario, la prueba de Day Vásquez contra Nicolás Petro

La expareja del hijo del presidente asegura que ella tiene parte de ese dinero que nunca le devolvió y que, debido a eso, él le quitó el esquema de seguridad.

Compartir en:
Por:

Empiezan a salir a la luz pública las pruebas que incriminarían a Nicolás Petro con la presunta recepción de dineros provenientes del exnarcotraficante Santander Lopesierra. Ahora Day Vásquez salió a decir que gran parte de esa plata está ahí y está en su poder.

Sobre este caso: El cipote bololó en el que está metido Nicolás Petro explicado paso a paso

Vásquez contó que esos dineros fueron depositados en un CDT. Según la revista Semana se trataría de un título valor en Bancolombia y que hoy esos dineros podrían ser pieza clave para corroborar que Nicolás Petro pidió dinero utilizando el nombre de su papá, argumentando que eran para la campaña presidencial y la que le pidió a Santander Lopesierra se la habría quedado.

Durante la entrevista Day mencionó que el dinero en cuestión Petro Burgos “la democratizó”, asegurando con esto que Nicolás nunca entregó a la campaña los millones de pesos que personajes polémicos le dieron a modo de aporte electoral. Ahora, el CDT que Day asegura está el dinero, es una de las piezas fundamentales de este escándalo porque permitiría establecer el verdadero origen.

Vale recordar que Day Vásquez, expareja del diputado del Atlántico, acusó al asambleísta del Pacto Histórico de reunirse y recibir dineros por parte de condenados por narcotráfico, entre ellos Samuel Santander Lopesierra, alias el Hombre Marlboro, condenado en su momento a 25 años de prisión y que, posteriormente, fue extraditado a Estados Unidos en 2003

En la explosiva entrevista con Semana la mujer dijo que Nicolás recibió “más de 600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero y así otros. A un señor de Cartagena, el Turco Hilsaca, creo que se llama; también le recibió en mi apartamento". Esto dineros, al parecer, los habría recibido con intermediación de Máximo Noriega, hoy precandidato a la Gobernación del Atlántico por el Pacto Histórico.

Day contó que su expareja esperaba con ansias esa plata para comprar una lujosa casa de 1.600 millones. Lo hizo por medio de un tercero, “para no comprometer” su nombre. La pareja alcanzó a firmar la promesa de compraventa para este negocio, que al final ella no quiso continuar.

Como el negocio se cayó, a Day le devolvieron parte de esa plata. “Yo eché el negocio para atrás por obvias razones. Yo le dije: no, no puedo. Parte del dinero de lo que se entregó para esa casa lo tengo en un CDT. No se lo he devuelto a Nicolás. De hecho, él me quitó el esquema de seguridad por eso”, le dijo Day a Vicky Dávila, directora de SEMANA.