¿Ustedes también son Don José?: El caso de discriminación en un restaurante que indignó a los colombianos
El titulo es:¿Ustedes también son Don José?: El caso de discriminación en un restaurante que indignó a los colombianos
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Don José se dedica a cantar canciones en varios establecimientos de la zona para sacar adelante a sus tres hijos | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

¿Ustedes también son Don José?: El caso de discriminación en un restaurante que indignó a los colombianos

1.1K

El hombre fue invitado por unos comensales a compartir su mesa, sin embargo la encargada del restaurante le dijo que saliera a comer afuera.

Mensajes de rechazo e indignación han inundado las redes sociales frente a un claro hecho de discriminación que ocurrió en un restaurante en el El Poblado, en Medellín y que fue denunciado por Valeria Lotero, una joven que se encontraba almorzando allí con un amigo.

 La joven, quien publicó en su cuenta de Facebook su versión del hecho y un video, contó que iba a almorzar con su compañero y en ese momento llegó Don José, un adulto mayor que se dedica a cantar en las zonas comerciales de ese sector. Luego de que el hombre cantara, ellos lo invitaron a almorzar, pero a pesar de eso,los empleados del lugar no permitieron que lo hiciera y le pidieron que se saliera.

 

Según relató la joven, pensó que había sido un mal proceder de la mesera. “Le pedimos llamar al administrador, llegó una señora (no sé si dueña) a ratificar lo anterior y comunicarnos que era una orden: Don José no era apto para comer en su restaurante, que por cierto, estaba vacío”, explica Valeria en su publicación.

Esta actuación generó los cuestionamientos inmediatos no tan sólo de Valeria y su amigo, sino también de otros presentes que se dieron cuenta de la situación y empezaron a criticar la orden de la encargada del restaurante, pidiendo sus cuentas y retirándose del sitio no sin antes evocarle unas sentidas disculpas a Don José. “Me voy con el alma partida, que haya mujeres como usted… esto es indignante… ojalá tuviera redes sociales para hacer esto público y decirle a todo el mundo que este restaurante discriminan a las personas, a una persona decente que con toda seguridad es mejor persona que usted y que yo”, manifiesta entre lágrimas una presente, hacia la administradora del establecimiento.

De la misma manera, en el relato la joven expone unas reflexiones en torno la aún marcada discriminación que existe entre los mismos colombianos “no se le vio una pizca de pena discriminando al señor. Él un hombre decente, padre de tres hijos, bien vestido, valiéndose de una guitarra y sus canciones para vivir. ¿Qué daño le hace al mundo? ¿Qué diferencia tiene él con el resto de comensales?”.

Valeria finalmente hace un llamado a dejar de pensar “que valemos más o menos por cómo nos vestimos o por lo que ganamos” y a poner en práctica, los discursos de igualdad y equidad. “Si seguimos tolerando y justificando la discriminación y dándole más valor a ciertos clientes y personas, no valemos nada como seres humanos”.

No obstante el establecimiento donde sucedieron los hechos, llamado ‘Restaurante Taquino’ aún no ha proferido ninguna disculpa pública por lo sucedido,ypor el contrario realizó una publicación en una nueva página de Facebook afirmando lamentar los inconvenientes para sus “verdaderos” clientes. Respondiendo además de forma despectiva a las críticas de otros internautas donde exigen que se pronuncien al respeto y solicitan detener hechos de discriminación.

Frente a este indignante caso, así han reaccionado algunos colombianos luego de que la publicación se volviera viral:

 

Con información de: Vanessa Redondo

 

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: