Joven mexicana.
Joven mexicana. Tiktok @aumeekarime
Viral

"A veces siento que es el peor error de mi vida": latina que se fue a vivir a Canadá

El video ha generado comentarios divididos.

Compartir en:
Por:

Desde hace varios años el 'sueño americano' es uno de los anhelos más grandes para la población latina y una de las opciones más viables para mejorar la situación económica.

Leer más: ¿Quién es Sara Manuela, el perfil falso que destruyó múltiples relaciones en Colombia?

En los últimos años, además de Estados Unidos, Canadá se ha posicionado como un destino 'amigable' para muchas personas de centroamerica y sudamérica por ser incluso más barato que su país vecino.

Aunque a muchas personas les ha ido muy bien allí, una joven mexicana ha señalado que su experiencia no ha sido tan agradable, exponiendo una lista de desventajas de vivir allá.

En un video publicado en la red social Tiktok, la usuaria @aumeekarime, aunque no señaló que tuviera un motivo en particular para viajar a América de norte como estudios o algún trabajo, como pasa en muchos casos, si señaló que en los 5 meses que lleva ahí no la ha pasado nada bien. 

Una de las frases por las que se popularizó la grabación, es porque tajantemente aseguró que “no hay ninguna ventaja de vivir aquí” e incluso lo catalogó como 'el peor error de su vida'.

Las razones que dio para asegurar algo de semejante magnitud extraña a su familia. "Soy muy unida a mis papás, a mis hermanas, a mis tías, entonces a mí esa parte me ha afectado muchísimo”, aseguró la mujer, quien también señaló que el estilo de vida de las personas allí era muy diferente a su lugar de procedencia.

Sin embargo, como aspectos positivos señaló la efectividad del sistema de transporte, la seguridad y la educación, lo que aún así, no la convence del todo para residir permanentemente en el lugar. 

@aimeekarime 😪😪😪 #mexicanosencanada #canadalife #vivirencanada #latinosencanada #familia #fyp #viral ♬ sonido original - Aimee Karime