VIDEO | Dura respuesta de un colombiano a quien lo relacionaron con Pablo Escobar
El titulo es:VIDEO | Dura respuesta de un colombiano a quien lo relacionaron con Pablo Escobar
Foto detalle: 
El hombre manifestó que no es la primera vez que por ser colombiano lo relacionan con drogas | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

VIDEO | Dura respuesta de un colombiano a quien lo relacionaron con Pablo Escobar

498

La publicación tiene más de un millón de reproducciones y ha sido compartida más de 67 mil veces en Facebook.

A través de un vídeo publicado en su cuenta de Facebook el guajiro Freddy Fernández, quien reside desde hace más de 20 años en el extranjero, denunció la continua estigmatización que tienen que sufrir los colombianos en el exterior por cuenta del tráfico de drogas, que a través de populares series y programas de televisión han exaltado la figura de narcotraficantes como el líder del cartel de Medellín, Pablo Escobar.
El joven narra un episodio donde le dio una dura respuesta al extranjero que le preguntó por su nacionalidad e inmediatamente lo relacionó con los capos colombianos. “Estaba en el parque con mis hijos cuando se me acerca un tipo y me pregunta de dónde soy, y yo le contesto que soy colombiano. En seguida el hombre me dijo ‘Ah, Pablo Escobar…carteles’ ”.
Indignado, el colombiano le respondió: 

“Tú debes ser periquero entonces, porque si supieras de fútbol me hubieras preguntado por Falcao o James, si supieras de ciclismo me hubieras preguntado por Rigoberto Urán o Nairo Quintana, de boxeo por Happy Lora, si supieras de literatura por nuestro nobel Gabriel García Márquez… si supieras un poquito de música me hubieras preguntado por Carlos Vives y Shakira. Pero tú me preguntas por Pablo Escobar por eso tú debes ser periquero”
Ante tal respuesta el extranjero se sintió avergonzado y le pidió disculpas a Freddy, manifestándole que no había sido su intención ofenderlo.
Finalmente el compatriota terminó haciendo una reflexión en torno a la importancia que los colombianos rechacen todo tipo de estigmatización en su contra, y concluye el video afirmando que nació en Maicao, La Guajira: “Mi patria se respeta nojoda”.

Con información de: Vanessa Redondo Peña 

Te puede interesar

Compártelo en: