VIDEO | Francisco, el niño que sorprendió al Congreso de Colombia por su defensa al medio ambiente
El titulo es:VIDEO | Francisco, el niño que sorprendió al Congreso de Colombia por su defensa al medio ambiente
Foto detalle: 
Capturada del video.
aldia_web
Redacción ALDIA

VIDEO | Francisco, el niño que sorprendió al Congreso de Colombia por su defensa al medio ambiente

220

Francisco Vera es un líder ambientalista que este miércoles le habló a los congresistas del país para que “sean gobiernos que legislen para la vida en contra de las campañas de fracking, del testeo animal, de los plásticos de un solo uso o del maltrato animal”.

El nombre del niño Francisco Javier Vera se ha vuelto viral en redes sociales desde este miércoles tras su intervención en la Plenaria del Senado, quien sorprendió a los congresistas con su discurso claro y contundente. 

“Hoy yo vine en representación de mi grupo Guardianes por la vida, para pedirles que tomemos conciencia del daño que hemos hecho al medio ambiente, ustedes y yo del daño que hemos causado”, inició el pequeño, quien sin titubear se dirigió al Congreso con un mensaje de reflexión sobre la situación que enfrenta el país en esta materia. 

A su corta edad, Francisco hace parte del movimiento ambiental Guardianes por la Vida de Villeta, municipio de Cundinamarca, integrado también por otros niños de esa región del país, que como muestra la página de Facebook del movimiento, realizan campañas y movilizaciones en torno a la concientización por el medio ambiente y el maltrato animal. 

Duante su discurso, el niño le pidió a los parlamentarios que “sean gobiernos y senadores que legislen para la vida en contra de las campañas de fracking, del testeo animal, de los plásticos de un solo uso o del maltrato animal”. 

El video de su intervención fue compartido rápidamente en redes y hoy sigue siendo tema de conversación en torno a cómo las generaciones más jóvenes están tomando conciencia sobre temas sensibles, políticos, sociales y culturales en sus países, como el caso de Greta Thunberg, y en el caso de Colombia de Francisco Vera. 

 

“Estamos nosotros, que me parece injusto, como niños luchando por nuestro planeta porque es nuestro turno y es nuestra generación, debemos cuidar y amar al medio ambiente”, remarcó el niño. 

Siguiendo con su discurso le pidió a los congresitas que votaran en contra de la Reforma Tributaria por lo que él considera “una falta de respeto al pueblo colombiano”. 

Francisco finalizó su mensaje con un llamado de atención al gobierno y a todos para “luchar por un planeta sostenible”.    

Te puede interesar

Compártelo en: