Imagen de referencia.
Imagen de referencia.Archivo particular
Viral

La fuga de Aida Merlano ahora quedó grabada en champeta

El reconocido productor José Quessep es el autor del tema que ya es viral.

Compartir en:
Por:

No solo en cámaras quedó registrada la fuga de la excongresista Aida Merlano, ocurrida el pasado 1 de octubre en un consultorio odontológico en Bogotá. Ahora también quedó grabada a ritmo de champeta, luego que el reconocido productor José Quessep Primera quien descubrió al fallecido Sayayín, ingresará la madrugada de este martes a los estudios de DJ Dever, creador del movimiento Passa Passa Sound System, para darle vida al tema La fuga de Merlano. “Es verdad/es verdad que Merlano se fugó… eran las tres de la tarde cuando la fuga se dio/por la calle se escuchaba/doña Merlano se fugó”, se oye en la introducción del tema escrito e interpretado por este creativo que durante dos década le ha entregado éxitos a artistas de renombre como El Afinaito, El Yonky, Mr. Black, El Biofa, entre otras.

Este cartagenero criado del barrio Olaya, quiere que esta pieza se extienda hasta la temporada carnavalera, por lo que además del tradicional espeluque, le incluyó gaitas. “Tiene un sonido muy costeño. En plena madrugada me fui hasta la Torre del Reloj a buscar a un músico y afortunadamente le pudimos meter ese componente. Fueron cuatro horas de trabajo intenso y apenas amaneció lo soltamos, causando locura por redes sociales”, contó en dialogo con AL DÍA el artista de 45 años.

“Allá va se fugó/en una moto se fugó/nadie sabe pa’ onde cogió/en una moto se fugó”, se escucha en el repique del tema que dura un 1:38 minuto, tiempo suficiente para dejar un mensaje claro.

“Quise recrear este instante en que toda la sociedad está concentrada en la fuga espectacular de Aida Merlano y con mi música cuestionar el momento de crisis institucional que existe, porque ya han rodado varias cabezas por este caso y creo faltan muchas más. Es el clamor de todo el pueblo, porque creo que desde la música también se pueden hacer fuertes críticas a nuestra clase dirigente”.

Quessep Primera quien en el pasado pegó temas inspirados en Barack Obama, Osama bin Laden, Álvaro Uribe, Nicolás Maduro, entre otros personajes, explicó que se valió de un lenguaje jocoso para hacerle una especie de reflexión a las autoridades.

Con esta canción el autor de La Suegra voladora (La Nubecita) y Paola también quiere enviar un mensaje claro a los nuevos artistas para que no se desanimen. “Hoy los éxitos se pueden pegar también a través de las redes sociales y este es un claro ejemplo, ya nos aburrimos de la payola en las emisoras”.

 

‘NADIE CREÍA EN EL SAYAYÍN’

 

Quessep quien hoy disfruta las mieles del triunfo, hace 20 años se comió las verdes al lado del fallecido cantante John Jairo Sayas Díaz, mejor conocido como El Sayayín, a quien descubrió cuando tenía 14 años. “Era un joven que cantaba muy nasal, nadie creía en él. Sin embargo, le di la oportunidad con el tema El escándalo, muchos decían que no íbamos a llegar a ningún lado, pero después pegamos La Píldora, Paola y pare de contar. Lo tuve hasta su muerte”, rememoró este padre de cinco hijos que también se dedica a la organización de grandes conciertos en La Heroica.