Viral

VIDEO | Mockus la volvió a hacer, mostró las nalgas en la instalación del Congreso

El senador Antanas Mokus repitió lo hecho en 1993.

Por: Redacción ALDIA

Cuando el hasta ayer presidente del Senado, Efraín Cepeda, daba su discurso de despedida en esa dignidad, el senador del Partido Verde Antanas Mockus se paró frente del atril, y dándoles la espalda a los demás parlamentarios se bajó los pantalones, enseñando sus nalgas desnudas.

Mockus explicó luego de que su acto buscaba un llamado al orden para pedir silencio y respeto a los congresistas que mantenían un bullicio que no permitía escuchar con claridad la alocución de Cepeda.

“Era clave no dejar pasar las intervenciones puntuales. Como nadie le paraba atención a Cepeda esa era una manera de llamarla”, dijo textualmente el senador Mockus. Agregó que, si alguien se sintió afectado, “debe entender mi actitud”.

El exacalde de Bogotá repitió el histórico episodio de 1993, hace exactamente 25 años, cuando en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, en Bogotá, se bajó los pantalones y les mostró su trasero a los estudiantes que mantenían una protesta en su contra como rector del centro académico que era en ese momento.

Ayer las reacciones no se hicieron esperar, numerosos congresistas criticaron lo hecho por Mokus, y le tomaron fotos con sus celulares, al tiempo que algunos se atrevieron a señalar que “no está bien de la cabeza”. “Que falta de respeto la de Antanas Mockus, mostrando el trasero en el Senado. Queremos escuchar ideas, no ver esas locuras”, dijo el tuitero Juan Pablo Sánchez.

Otros como Andrés Mesa Valencia preguntaron: “Y sí amigos, Antanas Mockus lo volvió a hacer y se bajó los pantalones en la instalación del nuevo Congreso. ¿Cuál creen que era su mensaje con este acto?”. El acto de Mockus acaparó la atención, más que la misma instalación de la institución legislativa.

Vean:

Ante el hecho, las redes sociales no se hicieron esperar con memes burlandose de este suceso.