VIDEO | Una rara enfermedad no impidió que esta joven asistiera a su grado
El titulo es:VIDEO | Una rara enfermedad no impidió que esta joven asistiera a su grado
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
La tecnología ayudó a Cynthia Pettway, de 17 años, a recibir su grado sin estar físicamente. | Tomado de: Mobile County Public Schools.
aldia_web
María Salcedo Saumeth

VIDEO | Una rara enfermedad no impidió que esta joven asistiera a su grado

668

La escuela y familia de Cynthia no permitirían que la joven se perdiera el momento más importante de su vida, por lo tanto decidieron ingeniársela para que lo viviera de una forma perfecta.

Debido a una rara enfermedad identificada una semana antes de su graduación, Cynthia Pettway, una estudiante de Alabama, no podía asistir a la ceremonia que le daría el título de senior por encontrarse hospitalizada.

A pesar de la tristeza que abarcaban a la joven y su familia por perderse ese momento único, no se rindieron y decidieron buscar las innumerables posibilidades para que Cynthia pudiera recibir el diploma.

Vean:

De acuerdo con The Washington Post, un convenio entre Mobile, la escuela de la joven y el Hospital de Niños y mujeres de los Estados Unidos, donde se encontraba internada, se ingeniaron una manera para que asistiera a la ceremonia virtualmente.

Un robot delgado, vestido con una toga y un iPad, había sido programado para que la joven, de 17 años, lo utilizara desde el hospital, y no se perdiera el momento en que fuera llamada a recibir su diploma.

Sin embargo, cuando la madre de Pettway le dijo que utilizarían un robot para que pudiera asistir a la graduación, la joven fue escéptica a la idea de que funcionara, pero decidió arriesgarse y probar. 

En un video realizado por la escuela, muestra el momento en el que el robot cruza el escenario, y se ve como a través del iPad la joven emocionada y con su familia alrededor de ella pasa a tomar su título, en medio de los aplausos del auditorio.

En entrevista con BBC, la joven dijo que el momento había sido tan emocionante que no paraba de llorar y agregó que había sido una experiencia “perfecta”, debido a que era la primera nieta de su abuela en poder completar esta etapa de graduarse.

 

Te puede interesar

Compártelo en: