WTF!

Alcaldía de Yopal decidió entregarle las llaves del municipio al propio Jesús

¿Cómo le harán entrega de las llaves de la ciudad?

Por:

El extravagante político “John Calzones” está por regresar a la Alcaldía de Yopal luego de que saliera de la cárcel por vencimiento de términos –La Fiscalía lo investiga por urbanización ilegal-. Pero antes de su regreso a su puesto, la alcaldesa encargada, Luz Marina Cardozo, decidió firmar una iniciativa un tanto extraña.

A través del decreto 036 del 9 de junio de 2017 la alcaldesa le entregó las llaves a Jesucristo. Así son algunos de los apartes más llamativos de esta inusual disposción: “por el cual se hace entrega simbólica del municipio de Yopal al Señor Jesucristo” “Dios es nuestro padre y creador” , “todo gobernante, instituido por la voluntad de Dios, tiene el deber de velar en primer lugar por el bienestar espiritual de sus gobernados y propender por la salvación de su pueblo”.

Dentro del texto la alcaldesa citó siete pasajes bíblicos y asegura que los yopaleño “a través de su gobernante, anhela la salvación de su alma y que el Señor Jesucristo more en el corazón de cada habitante”.

De este modo la alcaldesa se las ingenió para entregar de manera simbólica las llaves del municipio a Jesucristo “para que su reino de paz y bendición sea establecido”.

Para quienes se preguntan cómo se realizará la entrega a Jesús, el documento dice que las llaves las recibirán los niños pues es, "como si se las entregaran al Señor Jesucristo Dios del cielo y la tierra”.

Este es el documento completo:

Varias han sido las voces que están en contra de este decreto; la razón que argumentan es que Colombia es un estado laico y los mandatarios no estarían respetando esta separación de poderes.

Estas son algunas de las reacciones en Twitter: