Insólitamente el test realizado por el hombre arrojo positivo para las tres enfermedades.
Insólitamente el test realizado por el hombre arrojo positivo para las tres enfermedades.National Geographic.
WTF!

¡De no creer! Hombre descubrió que tenía viruela del mono, covid-19 y VIH

El insólito caso fue publicado en la revista Journal of Infection en la que se explicó los síntomas y como se presentaron las múltiples infecciones del paciente.

Compartir en:
Por:

Aunque sea difícil de creer, un hombre italiano que se acercó a un centro médico por presentar síntomas de Covid 19, fue diagnosticado también con Viruela del Mono y VIH. El caso tiene conmocionada a toda la comunidad médica del país europeo.

Leer más: ¿Lista para otra relación? Shakira se siente 'afortunada en el amor'

El pasado 19 de agosto los resultados médicos del particular paciente fueron publicados en la revista Journal of Infection, en la que se explicó las razones de sus cambios físicos, sintomatología y complicaciones.

Según la publicación, los hechos se presentaron en el siguiente orden: el hombre estuvo en España entre el 16 y el 20 de junio, donde tuvo relaciones sexuales sin protección y contrajo el VIH. Pasados nueve días después presentó fiebre acompañada de fatiga, dolor de garganta e inflamación de ganglios.

Luego de esto, se acercó al hospital por fiebre alta y sintomatología de Covid 19, por lo que fue diagnosticado como positivo para coronavirus el 2 de julio y, en la tarde del mismo día, comenzó a registrar erupciones en su piel.

También te puede interesar: Conozca a la mujer que rechazó a James Rodriguez en discoteca de Medellín

“En la tarde del mismo día comenzó a desarrollarse una erupción en su brazo izquierdo. Al día siguiente aparecieron pequeñas vesículas dolorosas rodeadas de un halo eritematoso en torso, miembros inferiores, cara y glúteos. El 5 de julio, por la progresión de las vesículas, acudió a urgencias del Policlínico G. Rodolico - San Marco del Hospital Universitario de Catania, Italia, y posteriormente fue trasladado a la unidad de Enfermedades Infecciosas”, describe el artículo.

El italiano, luego de ser diagnosticado con las tres patologías, confesó que no estaba enterado de ser portador de VIH y que en 2019 había batallado contra la sífilis. Además, mencionó el tratamiento que está recibiendo por padecer de trastorno bipolar.

Los médicos que trataron al paciente explican también que no hay pruebas de que la coinfección de estos tres virus pueda agravar el estado del paciente.

No te puedes ir sin leer:¿Qué, chiflan? Turistas pagaron $2 millones por un par de mojarras

La viruela del mono, como ha sido reportado por la OMS, se transmite por contacto sexual, principalmente. Aunque no parece ser propiamente una enfermedad de transmisión sexual, el contacto íntimo durante las relaciones está siendo la primera vía de infección.

Actualmente, la enfermedad está afectando mayormente a la población masculina que tiene sexo con hombres, pues representan el 98 por ciento de los casos registrados en el mundo. Sin embargo, el virus sigue siendo infeccioso para cualquier persona expuesta.

Aquí se habló de