Shakira a la izquierda y Albert Einstein a la derecha
Shakira a la izquierda y Albert Einstein a la derecha Creative Commons
WTF!

El coeficiente intelectual de Shakira y la razón por la que la comparan con Einstein

De acuerdo con el portal Cociente de Inteligencia, la barranquillera sería una de las artistas más inteligentes en el mundo.

Compartir en:
Por:

Desde hace varios meses Shakira es tendencia en redes sociales, debido, sobre todo a su separación con el exfutbolista español Gerard Piqué y por haberse mudado a Miami, Estados Unidos, junto a sus dos hijos Milán y Sasha tras vivir por alrededor de 10 años en Barcelona, España.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta estudiar en el nuevo colegio de los hijos de Shakira y Piqué?

En las últimas horas, se viralizó el coeficiente intelectual de la cantante barranquillera. De acuerdo con el portal web Cociente de Inteligencia, especializado en el tema, publicó un reporte con 19 famosos que obtuvieron una membresía en la Asociación de Personas de Alto Cociente Intelectual, entre ellos, se encuentran cantantes, productores y artistas.

Según el portal, Shakira es una de las mujeres más inteligentes del mundo. La intérprete de “Monotonía” fue ubicada en el puesto 18 con un IQ de 140, considerado muy alto, al ser comparado con datos promedios.

Cabe señalar que un IQ promedio están entre 90 y 109, mientras que uno alto está entre 110 y 119. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 130 se considera inteligencia superior al promedio, rango en el que encuentra la barranquillera, a quien se le puede comparar con el científico alemán Albert Einstein.

Recientemente, Shakira decidió continuar sus estudios a distancia de Filosofía Antigua en la Universidad de Pensilvania. Además, cuenta con un título en Historia de la Civilización Occidental en la Universidad de California del 2007

También es importante señalar que la barranquillera habla seis idiomas: español, inglés, francés, italiano, portugués y catalán.

Aquí se habló de