La mujer fue liberada por las autoridades tras su testimonio.
La mujer fue liberada por las autoridades tras su testimonio. Cortesía
WTF!

Engañó a su madre para que cobrara extorsión y terminó capturada

La motocicleta fue recuperada por las autoridades, que siguen en la búsqueda del extorsionista.

Compartir en:
Por:

A través de una cortina de engaños, un hombre logró convencer a su madre para que ella se dirigiera a un punto con el propósito de recaudar un dinero que, según el relato producto de la imaginación del sujeto, sería un pago que le debían de tiempo atrás. 

Ver más: Las capturas que fragmentaron el ala de Digno Palomino en ‘los Costeños’

Lo que no sabía la mujer es que su hijo estaba cometiendo un crimen, y peor aún, la había conducido a un lugar en el que minutos después sería capturada por las autoridades por el delito de extorsión. 

La versión de la Policía indica que la mujer, de 48 años de edad, había llegado a una calle de la ciudad de Bucaramanga para recibir el saldo equivalente a $2.500.000. 

Recomendamos: Digno Palomino fue deportado de Venezuela a Colombia

Ese dinero iba a ser entregado por un hombre que pagaría el monto económico para recuperar su motocicleta, que días antes le había sido robada por el hijo de la mujer.

“Parqueé un momento, no tardé ni 5 minutos. Ingresé a la mensajería y cuando salí ya no estaba. Después me presionaron para que pagara. Me decían 'se la vamos a desaparecer, se la vamos a picar, le vamos a quitar la plata', usted sabe que por otro lado ganamos más”, relató el hombre, víctima de la extorsión, ante los medios de comunicación.

Cuando la madre del delincuente estaba lista para recoger el pago, que sería "de una deuda" que tendrían con su hijo, las autoridades se hicieron presente en el lugar de los hechos y la capturaron. 

También puedes leer: Recompensa de $20 millones por información de autores de triple crimen en barrio Montes

Ella quedó en el medio de una situación que al principio le pareció una broma, pero luego comprendió que no era de ese modo y procedió a explicar a los oficiales que ella no estaba al tanto de lo que ocurría. 

Luego de un interrogatorio, las autoridades determinaron que no había falsedad en la declaración de la mujer, quien posteriormente fue puesta en libertad por parte de los policías, que también lograron recuperar la motocicleta. 

Por su parte, el extorsionista es buscado por los policías en todo el departamento de Santander. 

No te vayas sin leer: El misterio detrás de la Ouija y las terribles consecuencias de jugar con ella