La piel de los burros contiene una sustancia llamada ejiao, la cual combatiría desde la tos hasta problemas de defunción eréctil
La piel de los burros contiene una sustancia llamada ejiao, la cual combatiría desde la tos hasta problemas de defunción eréctilArchivo particular
WTF!

Incautaron 7.000 penes de burro de contrabando que se irían en exportación

Los traficantes habían asegurado que transportaban órganos reproductivos de vacas, pero un estudio comprobó que mentían y se procedió a su captura. Detrás de este acto, hay todo un entramado que podría acabar en la extinción de estos animales.

Compartir en:
Por:

El consumo del pene de burro está en auge. Y no, no es un chiste. Un control aduanero en la frontera que separa a Nigeria con China permitió la incautación de un total de 7.00 órganos reproductores del animal campestre, que llegarían a Hong Kong por el alto consumo derivado de sus propiedades naturales. 

Ver más: Figura de la virgen María lloró sangre: sacerdote afirmó que es un milagro

El insólito descubrimiento se presentó cuando un grupo de trabajadores de aduana procedió al registro de varios sacos, que tenían en la ciudad capitalina de Hong Kong su destino final. 

En un principio, los traficantes señalaron que se trataba de genitales de vaca, pero los funcionarios de exportación detectaron que se trataba de los órganos reproductores de burro, por lo que procedieron a la captura de los encargados de transportar los sacos. 

Según especificaron las autoridades, era la primera vez que se enfrentaban a una situación de esta índole, pues es poco común que este tipo de material sea importado a China desde esa frontera, puesto que el país africano cuenta con severas medidas para impedir el tráfico de elementos extraídos de la fauna silvestre. 

Recomendamos: Aida Victoria Merlano sería imputada por lavado de activos y otro delito

Sin embargo, este tipo de casos podría aumentar, teniendo en cuenta que varios países han comenzado a prohibir la importación de piezas de burro a China, puesto que en ese país se sacrifican cada año millones de especies para obtener una gelatina que se encuentra en el órgano reproductor de los burros. 

Esa gelatina es conocida como ejiao, y es muy apreciada por la medicina tradicional de oriente, pues ayudaría en la preparación de varios tratamientos que tienen como finalidad mejorar el desarrollo sexual de los hombres. 

No conforme con eso, el ejiao también tendría una alta concentración de colágeno, por lo que es usado para bebidas, productos cosméticos y hasta para combatir el envejecimiento. 

Sigue leyendo: Hace más de 24 años que en Barranquilla no se registraban más de 5 muertos en ataque sicarial

Es tal la preocupación por el tráfico de los burros, que varios defensores a nivel internacional han indicado que la extinción de estos animales podría llegar en diez años, debido a que el comercio de pieles y de órganos reproductores toma cada vez más fuerza en los mercados orientales. 

Daos de The Donkey Sanctuary, una organización que trabaja por preservar la vida de los animales, aseguran que China produce cada año 5000 toneladas de ejiao que extrae de la cocción de la piel de estos animales y que la medicina tradicional receta para multitud de dolencias "sin ningún rigor científico".

No te vayas sin leer: ¿Se les voló? Digno Palomino habría incumplido detención domiciliaria