imagen de referencia de dinero en efectivo
imagen de referencia de dinero en efectivoHuber Bustamante
WTF!

Lleva 15 años de licencia y demandó a su empresa porque no le suben sueldo

El sujeto asegura que es discriminado por su discapacidad y viene lidiando con una batalla legal desde el año 2013.

Compartir en:
Por:

Hace 15 años comenzó la lucha legal de Ian Clifford, un hombre de Reino Unido que alega discriminación por parte de su empresa pues, aunque está de licencia desde hace tres lustros, asegura que es víctima de la compañía porque esta no le aumenta el sueldo. 

También puedes leer: ¿Andrea Serna dejará de presentar en la televisión luego del Desafío The Box?

El sujeto no sabe lo que es trabajar desde hace quince años, pues desde 2008 comenzó a acogerse a un plan diseñado por la compañía IBM para que su personal en condición de incapacidad no tuviera "la obligación de trabajar", entregándoles un bono para que siguieran percibiendo una ganancia y no ser despedidos. 

En ese sentido, los trabajadores que se acogen al plan tienen derecho, hasta que se recuperen, se jubilen o fallezcan antes, a cobrar el 75% de los ingresos acordados.

En el caso de Clifford, su salario acordado era de 90 mil dólares anuales.

Esto significa que a partir de 2013 cobraría 67 mil dólares al año una vez deducido el 25 por ciento. El plan se mantuvo durante más de 30 años hasta que alcanzó la edad de jubilación a los 65 años, lo que significa que recibirá un total de más de 1,9 millones de dólares.

Sin embargo, su molestia es porque adhuce que "no le alcanza lo que gana". 

En virtud de un plan de salud de IBM, el informático percibe más de 54.000 libras al año (67 mil dólares) y tiene garantizado el salario hasta los 65 años, lo que significa que se embolsará más de 1,5 millones de libras (1,9 millones de dólares). 

En su demanda, el sujeto asegura que no recibió pagos por vacaciones (pese a no trabajar) y tampoco recibió aumentos. 

Aquí se habló de