Aspecto de las 'palomas zombies' afectadas.
Aspecto de las 'palomas zombies' afectadas. Cortesía
WTF!

Palomas zombies: el extraño fenómeno que tiene en alerta al mundo entero

Torceduras abruptas en su cuello, alas temblorosas o un cambio en el aspecto de los animales son los síntomas que han encendido las alertas en la ciencia internacional.

Compartir en:
Por:

Aunque todavía no hay evidencia científica que certifique la existencia de los zombies, los cuales fueron originalmente una invención del cine, existe en varias zonas del planeta un fenómeno que está golpeando a las palomas hasta hacerlas parecer animales no muertos. 

Ver más: Familia empeñó un ataúd usado ante difícil situación económica

Y es que, últimamente, las palomas han venido padeciendo de una enfermedad que no solamente les impide volar, sino que también hace que su caminar sea extraño, en círculos, mientras que su cuello cuelga hacia uno de sus lados. 

Esa extraña situación les ha merecido la denominación de 'palomas zombies' a las especies que lo padecen y que se han visto afectadas, en mayor medida, en la isla de Jersey, la cual hace parte de Reino Unido. 

Sumado a lo anterior,  las aves presentan heces de coloración verde, pierden peso rápidamente y no quieren casi ni moverse, por lo que desde el refugio que se tiene en la isla para estos ejemplares se ha recomendado su sacrificio.

Sigue leyendo: Ladrones llegaron saludando y luego atracaron en reunión familiar

Las aves no devoran humanos, pero sí padecen de una extraña enfermedad que afecta su sistema neurológico, generando en ellas reacciones sorprendentes. 

LA ENFERMEDAD DETRÁS DEL FENÓMENO

De acuerdo con el rotativo británico 'The Mirror', las palomas padecen 'la enfermedad de Newcastle', que en términos científicos es conocido como paramixorvirus PPMV, un virus que hace de palomas comunes y corrientes en zombies que no pueden volar, pero cuyo trayecto varía por la posición errática de su cabeza, lo que hace que a veces, incluso, caminen por varios minutos a espaldas de las personas que les huyen motivadas por el pánico que su apariencia imprime. 

También te puede interesar: ¿Vas pa esa? Mujer alquila su esposo a otras mujeres para que les haga las tareas del hogar

"Ha habido un aumento en la cantidad de palomas que ingresan en el Refugio de Animales en las últimas semanas, muchas de las cuales han mostrado signos neurológicos como torcer el cuello, dar vueltas o no poder pararse", afirma un portavoz del Refugio de Animales de la isla de Jersey.