La joven usó su cuenta de TikTok para exponer lo vivido por una amiga suya
La joven usó su cuenta de TikTok para exponer lo vivido por una amiga suyaCortesía
WTF!

Tacaño extremo: joven le cobraba hasta el motel a su expareja

La joven explicó en su cuenta de TikTok que el sujeto contaba todos los gastos de lo que consumían para posteriormente cobrarle.

Compartir en:
Por:

En la jerga popular, el ser tacaño se define como la aversión a gastar dinero o recursos, incluso cuando es necesario. Es una actitud que se puede manifestar de muchas maneras: desde negarse a pagar la cuenta en una cena, hasta mostrar repulsión para dar una propina adecuada a un trabajador de servicio.

También puedes leer: Así será la operación de Transmetro durante Semana Santa

La tacañería es una actitud que puede manifestarse en diferentes situaciones, pero su esencia es la misma: el deseo de ahorrar a expensas de otros. Esto no significa necesariamente que alguien no tenga recursos, sino que se prefiere mantenerlos en lugar de gastarlos en cosas que no son consideradas necesarias.

Esto puede llevar a comportamientos que se consideran poco generosos, incluso en situaciones donde socialmente es necesario mantener un comportamiento políticamente correcto.

Y una muestra de lo que puede llegar a ser la tacañería quedó reflejada recientemente a través del storytime de una usuaria de la red social TikTok, que contó cómo una amiga suya sostuvo una relación con una persona tacaña

Según la descripción de la generadora de contenido, una amiga suya salía con el hombre más tacaño del mundo, pues el sujeto tenía incluso una tabla de Excel dedicada exclusivamente a contabilizar los gastos que tenían como pareja, con el propósito de cobrarle hasta el último peso tiempo después. 

“Mi amiga no sé qué estaba pensando, porque el man desde la primera cita le dijo ‘bueno, ¿cómo vamos a pagar?’, y bueno normal, uno también paga, pero el man ganaba tres o cuatro veces más que ella y le gustaban las salidas de ese nivel”, explicó la usuaria de la red social china, identificada como @cestepha17. 

En su relato, la joven paisa explicó que su amiga, enamorada, se dio a la tarea de seguirle el ritmo. “Obviamente se vio alcanzadísima y le ofreció la solución de su vida: uno pensaría que el man le diría no te preocupes. Pero no. Él le va diciendo que va a crear un cuadro de Excel donde va a ir apuntando los gastos de cada salida y tú me vas pagando, o sea, yo te las financio”. 

A modo de gracia, la joven explica que, para su amiga, la relación era como un banco, porque cada salida junto a su novio le generaba un nivel de endeudamiento superior a lo que su capacidad adquisitiva le permitía acceder. 

“Ni siquiera vivían juntos”

@cestepha17 Le cobraba con un #excel ¿pueden creerlo??? #storytime #mav #momentohumilde #tacaño #tacañosextremos #viral #parati #historia #amiga #contexto ♬ TQG - KAROL G & Shakira

Indignada, aunque relatando con gracia, la joven anexó a su video una captura de pantalla de la tabla en la que estaban consignados los montos que el sujeto le cobraba a su amiga. 

En la imagen anexada se observa que, efectivamente, el sujeto cobraba desde un pago de tarjeta de crédito hasta otros gastos que, en términos generales, suelen ser compartidos en pareja, como idas al cine, moteles o comida en restaurantes como Dominós.

Hasta el momento de esta publicación, el video acumulaba más de 11 mil likes y en los comentarios la indignación es compartida:

“Creo que hasta tenían contrato por prestación de servicios” o “que me pase esa tabla para organizar mis finanzas personales”, son algunas de las opiniones de las personas que interactuaron con el contenido publicado en TikTok. 

Recomendaciones para llevar unas finanzas sanas en pareja

Imagen.

Las relaciones amorosas pueden ser muy gratificantes, pero también pueden ser costosas. Una de las mayores fuentes de conflicto en las relaciones es el dinero, y si no se maneja bien, puede causar problemas graves.

En consecuencia, es necesario llevar un control en pareja para que los gastos no afecten la tranquilidad en pareja. Para mantener un equilibrio, puedes seguir estas recomendaciones: 

  • Establece un presupuesto conjunto

Una de las mejores maneras de evitar conflictos es establecer un presupuesto conjunto. Esto significa que ambos deben sentarse juntos y hacer un plan de gastos y ahorros que se adapte a sus ingresos y necesidades. Este presupuesto debe incluir los gastos del hogar, como el alquiler, las facturas y la comida, así como los gastos personales y de ocio. Es importante ser realista y flexible en el presupuesto, y actualizarlo regularmente para asegurarse de que está funcionando para ambos.

  • Comunica tus expectativas

Es importante que ambos miembros de la pareja comuniquen sus expectativas y necesidades en cuanto al dinero. Si uno de los miembros espera pagar por todo, mientras que el otro miembro espera dividir los gastos, puede haber problemas. Habla abiertamente sobre tus expectativas, y trata de llegar a un acuerdo que funcione para ambos. La comunicación es clave para una buena administración del dinero.