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Usuarios de la gobernación de Bolivar ya no tienen que “suplicar”

En la nueva sede de Turbaco se tenían que agachar para hablar con los funcionarios por un ‘detallito’

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‘Ahí está el detalle’, como diría Cantinflas. Ocurrió con la nueva sede de la Gobernación de Bolívar en Turbaco, un espacio de 18.000 metros cuadrados que tuvouna inversión de $56.000 millones. Muy bonita quedó. Sin embargo, saltó un ‘pero’ a la vista pública y de las implacables redes sociales.

En la oficina dispuesta para el trámite de pasaportes quedó “un detallito”. Resulta que los usuarios para comunicarse con el funcionario tenían que inclinarse o arrodillarse, como si estuvieran suplicando algo, porque el contratista no dejó un canal para la interlocución en el vidrio de seguridad, solo una ranura a la altura del ombligo del ciudadano, que es la dispuesta para la entrega de los documentos.

Enseguida corrió la voz.La obra orgullo de la pasada administración del exgobernador Juan Carlos Gossaín fue objeto de burlas en las redes sociales. Apareció una foto muy vista y repetida de usuarios en posición como solicitando indulgencias de rodillas, igual que un fiel en un confesionario. Hasta el mismo expresidente del Concejo de Cartagena, Vicente Blel, ante la creciente ola de críticas, se fue a visitar a la nueva edificación y en su cuenta de Facebook publicó algunas fotos y dijo que sí, que todo estaba muy bonito, pero estaba el detalle de la oficina de pasaportes y que tenía información que se iba a corregir. Como en efecto se empezó a hacer desde ayer.

La construcción estuvo a cargo de Inverbienes. Cada metro cuadrado tuvo un costo de $3 millones y otros $3.000 millones costó el amoblamiento del edificio. Pero los comentarios no se hicieron esperar.

Ante esta ‘colombianada’, como muchos la calificaron, la actual administración de Dumek Turbay reaccionó. Ya en las redes se hablaba de “las vainas de mi pueblo. La gente se tiene que arrodillar para que la escuchen. Qué chambonería”. Juan Fernando Sánchez, un usuario, dijo ayer que por fortuna hay tiempo para corregir la falla, que apenas van nueve días de haberse abierto la edificación al público. La situación no solo se dio en la Oficina de Pasaportes, sino también en la de Atención al Usuario. Entonces hubo que ‘apagar el incendio’ y se dispuso de un funcionario sentado delante de los usuarios (antes de la ventanilla) para colaborar con la tramitación de los documentos.

Instalaron sistema de audio

Ayer en la mañana el contratista instaló los primeros sistemas de audio en los vidrios de estas dependencias. En la Oficina de Pasaportes se colocaron apenas dos. Yerly Álvarez, secretaria General de la Gobernación, dijo que las críticas en las redes, en últimas, ayudaron para mejorar el servicio.

Finalmente, los sistemas de audio fueron instalados a primera hora de la mañana.


La Gobernación, dijo que las críticas en las redes, en últimas, ayudaron para mejorar el servicio. “Con esta foto se evidenció una dificultad que ya estaba dentro de nuestra planeación. Les presentamos excusas a los bolivarenses por los traumatismos que se hayan podido causar pero queremos dejar claro que estamos trabajando para la prestación de un mejor servicio”, aseguró.

Agregó que “aún estamos en ajustes pero contamos con un centro administrativo de altísima calidad para prestar un óptimo servicio”.

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