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Viva Colombia corrige su criticada publicidad de vuelos a Barranquilla

¿Vender tiquetes a cualquier costo? Mmmmm. No parece tan buena idea.

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Luego de la avalancha de críticas que recibió la promoción de tiquetes a Barranquilla que publicó Viva Colombia, este lunes, en su página de Facebook. La empresa tomó la decisión de hacer una pieza políticamente correcta para promocionar sus vuelos a la arenosa.

¿Qué pasó?

Nadie entiende muy bien por qué los publicistas de la aerolínea de bajo costo decidieron relacionar un viaje a la capital del Atlántico con una oportunidad inmejorable para que los hombres de otras ciudades les sean infieles a sus parejas.

El anuncio no solo resultó sexista y ofensivo para muchos, también queda la pregúnta de cuál es la imagen que intentan proyectar de Barranquilla. Está claro que se trata de una repetitiva estrategia de la marca, en la que busca generar polémica y hacer virales sus post para que la promoción llegue a más personas. Para no seguir el juego del todo, ocultamos los precios y condiciones.

Sin embargo, más de 200 comentarios de sus propios clientes apuntan a que la maniobra de venta, que suele ser picante y arriesgada, esta vez fue demasiado lejos. Aquí, algunos:

"¿Será que así como inspiran respeto en la publicidad, inspiran a sus empleados y viajeros a respetarlos como empresa? ¿No encontraron algo más ofensivo para las parejas? En especial para las mujeres..."

"Qué falta de respeto de parte de esa aerolínea.... es cierto que toca vender pero... ¿a cualquier costo? Como pordebajean a las mujeres..."

"Y por que no un «Llévate a la esposa para la arenosa» [...] un poco más de seriedad señores y de ética. Otra cosa: den respuesta a todos los mensajes no se hagan los bobos contestando sólo lo que les conviene".

"Ese debe ser el comportamiento del gerente de esta empresa"

"Muchos de los que amamos esta profesión podríamos darles unas clases... eso también es etiqueta e imagen de la marca. (PDT: MOZA ES CON Z)"

Viva Colombia no se ha pronunciado y en su publicación el administrador solo responde a solicitudes comerciales. Las demás, bueno, las ignora.

No es la primera promoción que causa polémica por parte de esta empresa. Sus publicistas son muy dados a aprovechar de manera creativa las coyunturas y a recurrir al sentido del humor para posicionar la marca. Esta vez, todo parece indicar, no sucedió ni lo uno ni lo otro.

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