los cobros excesivos en la ciudad de Cartagena vuelven a dar de qué hablar
los cobros excesivos en la ciudad de Cartagena vuelven a dar de qué hablarCortesía
WTF!

Vuelve y juega: tumbaron a turistas en Cartagena y les cobraron comida que ni siquiera pidieron

A los turistas les pusieron en la cuenta un pargo de un valor aproximado al millón de pesos.

Compartir en:
Por:

Cartagena es una de las ciudades más bellas de Colombia. Su atractivo desde el centro de la ciudad y la arquitectura que conserva en sus paredes la historia de la época de independencia es un atractivo que también la convierte en la segunda ciudad más visitada del país, solo superada por Medellín, de acuerdo con una publicación de Portafolio. 

Ver más: Indignante: grabaron a turista que fue asaltado y golpeado en el Centro de Cartagena

Sin embargo, pese a su belleza y rica historia, la Heroica ha vuelto a estar en el ojo del huracán por los altos cobros por productos y servicios que se suelen ofrecer a los turistas que llegan a la ciudad para disfrutar de sus encantos. 

Recientemente, a un grupo de turistas les cobraron más de $2 milllones de pesos por un almuerzo, algo exagerado si se tiene en cuenta el valor de los productos en comparación con lo "normal", 

En la lista estaban cobrándoles:

  • Pargo: $805.000
  • Pollo: $270.000
  • Gaseosa: $100.000
  • Piña: 95.000
  • Corona: 20.000
  • Mesa: 120.000
  • Águila: 240.000
  • Cigarrillos: 200.000
  • Servicio: 250.000

La hoja de cuaderno entregada a los turistas en Cartagena no especificaba el nombre del restaurante. Además, les cobraban por pargo cuando lo que ellos consumieron fue mojarra.

Como si fuera pooco, la turista que denunció los altos precios también aseguró que le pareció exagerado el cobro de $250.000 por el servicio, cuando la atención en el lugar no cubrió sus expectativas: "se demoraron casi 30 minutos para regresar", señaló. 

El problema de los precios excesivos en Cartagena es una preocupación creciente. Muchos turistas han informado haber sido víctimas de precios inflados en restaurantes, bares, tiendas y otros establecimientos comerciales.

Por otra parte, algunos han dicho haber pagado hasta el doble o el triple del precio que normalmente se cobra por los mismos productos y servicios en otras partes de Colombia.