Sergio Cortés, un español de 46 años, es conocido por ser el doble exacto del fallecido Michael Jackson.
De acuerdo con El Tiempo, la primera vez que imitó al rey del pop fue cuando tenía 16 años y un periodista en España lo entrevistó al ver su gran parecido con este.
“Todo se dio de manera casual, no fue algo que busqué o me propuse. Llegó solo y sinceramente lo disfruto, para mí es un honor y un privilegio poder imitarlo”, manifestó Cortés en una entrevista con El Comercio.
Además, advierte que no tiene cirugías y tiene muchas cosas en común con el cantante. "No tengo cirugías. Para poder imitarlo solo necesité dejarme crecer el cabello y vestirme como él. Tenemos muchas cosas en común, también está el tema de la cantidad de hermanos y de que su madre fue corista como la mía".
Cortés asevera haber conocido al cantante, cuando este se enteró que hacía shows imitándolo y fue allí cuando lo citó para conocerse.
En 1994 Michael Jackson lo contrató para que despistara a los medios de comunicación el día de su boda con Lisa Marie Presley. "Aparecí en Marbella manejando una moto, incluso hice un concierto para bastante gente y nadie se dio cuenta de que se trataba de un doble. Nunca dijimos que era Michael, la gente lo asumió así", confesó el imitador.
El hombre dice que el solo imita a Michael Jackson, más no se siente como él, pues tiene su propia personalidad.
La muerte de su ídolo fue un día bastante triste para él, y lo afectó tanto que decidió dejarlo todo por un largo periodo, pero en 2013 realizó espectáculos. "Estos últimos años rechacé propuestas para imitarlo, no podía seguir imitándolo porque sentía que me estaba aprovechando de su muerte para lucrar. Estoy de vuelta porque el público me pidió que regresara".