Este es el calendario fitness para los que quieren adelgazar (de verdad) en 2017
El titulo es:Este es el calendario fitness para los que quieren adelgazar (de verdad) en 2017
Foto detalle: 
Hacer ejercicio y mantenerse hidratado son los tips más importantes para mantenerse en forma | Archivo
aldia_web
Leidys Ríos López

Este es el calendario fitness para los que quieren adelgazar (de verdad) en 2017

956

Plantearse un objetivo, escoger un tipo de entrenamiento según los gustos y consultar una pauta nutricional son algunos de los consejos que dan los expertos para 2017.

Si usted es de las personas que se propuso para el nuevo año comenzar la dieta, hacer ejercicio y ser una persona fit, este artículo le interesa. Probablemente en tiempos anteriores ya se había trazado esta meta, entre muchas otras que quizás no pudo cumplir.

Sin embargo, no debe achantarse y mucho menos darse por vencido, el 2017 puede ser el vencido, pues restan 12 meses llenos de oportunidades para adoptar nuevos hábitos saludables y cambiar el estilo de vida.

Resultado de imagen para gif estoy gorda

Por eso, haciendo referencia a la cantidad de meses del año, expertos dan 12 tips básicos para que empiece a ser una persona fit.

Es importante saber que el término fitness, según Laura Piedrahíta, coach nutricional y de vida, no solo va ligado al acondicionamiento físico, la flexibilidad y la coordinación. Sino que también tiene que ver con vivir una vida más orientada a la salud, al ejercicio y al bienestar general de la persona, “que goce de una buena alimentación y buena salud”.

Juan Racines, coach en nutrición y bienestar, agrega que ser fitness “no implica tener un cuerpo de revista, o un ‘six pack’ bien definido o curvas perfectas. Sino potenciar el cuerpo para lo que está diseñado: para moverse y tener la adaptación de desarrollar cualquier tipo de actividad física”, señala.

Enero

La coach nutricional Piedrahíta asegura que para comenzar un estilo de vida saludable las personas deben plantearse un objetivo y un plan de acción para llevarlo a cabo. Afirma que si se parte de eso es más fácil el camino y todo el proceso. “El objetivo debe ser realista, medible y completo, que no sea el objetivo de otro sino uno que se ajuste a nuestra propia realidad”.

Resultado de imagen para gifs escribiendo

Febrero

Hacer deporte va ligado al ‘fitness’, por eso es importante que la persona que quiere cambiar su estilo de vida comience a hacer ejercicio. Racines, coach en nutrición y bienestar, aconseja ejercitarse al menos 30 minutos diarios. “Si eres sedentario puedes comenzar caminando e ir incrementando la intensidad poco a poco”. Piedrahíta añade que se debe buscar un tipo de entrenamiento que se acomode a las necesidades, estilo y gusto de cada persona, con el fin de no abandonar la actividad deportiva.

Resultado de imagen para gifs fitness

Marzo

Por supuesto, la alimentación saludable es la base para ser una persona sana que se ve y se siente físicamente bien. Por eso es necesario buscar una pauta nutricional con un experto, quien de acuerdo a las necesidades de la persona establezca qué alimentos debe consumir y cuáles debe dejar de hacerlo. Algunas pautas serán evitar las grasas saturadas, el azúcar refinada, las gaseosas, comer más vegetales y frutas diarias, preferir lácteos bajos en grasa y cereales integrales.

Resultado de imagen para gifs personas comiendo saludable

Abril

La clave para mantener el metabolismo acelerado y quemar más calorías es comer varias veces en el día, pero por supuesto de manera saludable y en las porciones adecuadas. Racines aconseja comer cada 3 o 4 horas. Lo recomendable es que sean las tres comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) y a media mañana y media tarde, los ‘snacks’ o meriendas. Estas ayudan a no llegar hambrientos a las comidas principales y comer de manera moderada.

Resultado de imagen para gifs comiendo cada hora

Mayo

Para ser saludable también es importante cuidar la preparación de los alimentos. Los expertos recomiendan preferir preparar las proteínas de manera asada o al vapor para evitar los aceites. Racines afirma que si se va a añadir aceite se debe elegir uno que tenga propiedades como el de coco y en cantidades moderadas. Por otra parte, los vegetales también se pueden cocinar al vapor para conservar sus propiedades nutricionales y sabor.

Resultado de imagen para gifs cocinando

Junio

La hidratación es fundamental para que el cuerpo esté sano y no retenga líquido, por esta razón los expertos aconsejan tener siempre un termo con agua y tomarla así no se tenga sed. “A veces no le prestamos atención a eso pero el cuerpo necesita hidratación, incluso confundimos el hambre con la sed. Lo que el cuerpo está pidiendo es hidratación y pensamos que es comida”, señala Piedrahíta y agrega que entre 2 y 3 litros de agua diarios sería lo adecuado.

Resultado de imagen para gifs thirsty

Julio

Piedrahíta explica que otro tip para ser ‘fit’ es la organización, “si eres organizado con la alimentación y con los ejercicios vas a llegar al objetivo”. Esto tiene que ver con detalles como hacer una lista de compras para solo adquirir lo necesario y lo saludable, sacarle el tiempo al ejercicio, escoger un día de la semana para preparar las comidas de la semana y no tener excusa para salirse de la pauta nutricional, y empacar las meriendas del día la noche anterior para no comprar ‘snacks’ no sanos.

Resultado de imagen para gifs check list

Agosto

Entre los hábitos saludables que se pueden implementar está comenzar cada día alcalinizando el cuerpo al tomar media taza de agua tibia con limón. “Es excelente para tu digestión y prepara el cuerpo para recibir los alimentos”, asegura Piedrahíta. Tomar limón en ayunas tiene otros beneficios: es diurético, estimula el sistema inmunológico, ayuda en la pérdida de peso, equilibra los niveles de pH, limpia la piel, da energía y mejora el estado de ánimo, promueve la curación de las heridas, refresca el aliento e hidrata el sistema linfático.

Resultado de imagen para gifs limon y agua

Septiembre

Los jugos verdes, cuyo contenido se basa en verduras y frutas, son una buena opción para consumir más vegetales durante el día, especialmente para las personas que no suelen comer ensaladas. Sin embargo, Racines afirma que si se van a tomar es importante procurar que el 90% de su contenido provenga de los vegetales. El coach en nutrición y bienestar recomienda solo agregar una base de fruta (limón, naranja o manzana) para mejorar el sabor del jugo.

Resultado de imagen para gifs jugos verdes

Octubre

Aunque la mejor opción siempre serán los alimentos naturales, se debe admitir que muchos productos del consumo diario son procesados. Es por esto que resulta fundamental aprender a leer las tablas nutricionales de los alimentos, con el fin de elegir los que menos tengan azúcar, sodio, grasas, conservantes y, sobre todo, comprobar qué ingredientes tienen y si realmente es integral, si es el caso.

Resultado de imagen para gif calories

Noviembre

Los expertos recomiendan a las personas que quieren ser fit y adoptar hábitos saludables rodearse de otros que compartan sus mismos objetivos. “Si quieres cambiar tus hábitos, júntate con amigos o personas allegadas que tengan experiencia comiendo saludable o haciendo ejercicio”, señala Racines. Esto con el fin de motivarse mutuamente y no darse por vencido antes de alcanzar los objetivos trazados.

Resultado de imagen para gif fitness friends

Diciembre

Pese a que el camino hacia el objetivo sea lento y quizás un poco sufrido por los cambios de hábitos alimenticios, lo mejor es ser pacientes y no tomar como alternativa las dietas ‘milagrosas’, ni pastillas mágicas para bajar de peso. Racines aconseja disfrutar de cada comida, cada entrenamiento, “cuida tu cuerpo y no solo tendrás una salud robusta , sino también el cuerpo que quieres”.

Resultado de imagen para gif dame paciencia

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: