Atleta francés sufre de diarrea en plena carrera, se desmaya y aún así llega a la meta
El titulo es:Atleta francés sufre de diarrea en plena carrera, se desmaya y aún así llega a la meta
Foto detalle: 
Yohann Diniz era uno de los favoritos para llevarse el oro en Río 2016 | Google

Atleta francés sufre de diarrea en plena carrera, se desmaya y aún así llega a la meta

aldia_web
Édgar Andrés Pedraza
4.4K

Así fue la dramática carrera de este atleta favorito para muchos.

El atleta francés Yohann Diniz, de 38 años, participaba este viernes en la marcha masculina de Río 2016 (50 kms.). Aunque Diniz posee el récord mundial en este tipo de competencias – con una marca de 3h.32:33-, sufrió un desafortunado accidente del que no está exento ningún corredor.

En los primeros cinco minutos de la carrera, según lo informó el diario L'Équipe,  el francés ya era líder solitario en los primero 15 kilómetros. Pero mientras trataba de mantener el liderato, las cámaras de Río 2016 se percataron del incómodo accidente estomacal que estaba sufriendo Diniz.

Este es el video del accidente. (Las imágenes pueden herir susceptibilidad del lector)

El dramático percance continuó. En el kilómetro 35, Diniz se desplomó luego de perder  puestos con otros atletas y, aunque fue atendido por los paramédicos, decidió continuar su marcha hasta llegar a la meta.

A pesar de ser uno de los favoritos para llevarse la medalla de oro, el francés tuvo que conformarse con un nada despreciable octavo lugar. El vencedor de la carrera fue el esloveno Matej Toth.

¿Por qué le sucedió esto a Diniz?

Aunque parezca extraño, muchos de los corredores de resistencia sufren de La diarrea del corredor. La causa de este fenómeno se debe a que algunos deportistas ingieren una elevada concentración de glucosa, lo que hace que el intestino produzca una alta cantidad de líquido corporal por su  alto grado de osmoralidad

Este tipo de diarrea se presenta cuando los deportistas ingieren grandes cantidades de bebidas deportivas, junto a barras energéticas o pasteles de arroz – so pretexto de aumentar la energía durante la competencia-. Su alta cantidad de hidratos hace que la presión osmolar aumente.

Si ustedes practican algún deporte de resistencias, el portal Carreras Populares recomienda evitar consumir en altas cantidades de hidratos de carbono –como el Gatorade- e hidratarse con agua, mucha agua.

El lado B del deporte en nuestra fan page. Sígannos.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: