Junior quiere seguir volando alto y ahora va por el Pasto
El titulo es:Junior quiere seguir volando alto y ahora va por el Pasto
Foto detalle: 
Junior no para de trabajar con cada uno de sus jugadores para poder mantener la buena campaña | Foto: Archivo
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Junior quiere seguir volando alto y ahora va por el Pasto

63

El encuentro arranca desde las 7:45 p. m. y será transmitido por Win Sports

Luego de una se­mana de descan­so, Junior retorna a la Liga Águila. El equipo dirigido por Alexis Mendoza re­cibe la visita del Depor­tivo Pasto en el estadio Metropolitano desde las 7:45 p. m., en duelo váli­do por la quinta fecha del campeonato profesional colombiano. El encuen­tro será transmitido por Win Sports.

El equipo tiburón llega a la quinta jornada como tercero en la tabla de posiciones, por detrás del líder Huila y su escolta, Nacional.Ambas escuadras tienen nueve unidades, las mismas que el Junior, pero con un partido de más, ya que el encuentro de la cuarta fecha del Tiburón ante Santa Fe en Bogotá, fue aplazado por la participación del equipo capitalino en la Copa Libertadores.

Hasta el momentoel conjunto rojiblan­co cumple con una campaña perfecta en la Liga. Tres victorias consecutivas (triunfos 1-0 ante Huila, Medellín y Pa­triotas), tres goles a favor y ninguno en contra. Lo más importante de todo es que el equipo ha mantenido el nivel de regularidad que arrastra desde el se­mestre pasado, y la base conformada por Alexis, a pesar que sufrió un par de modi­ficaciones, se mantiene sólida.

En el último encuentro ante Patrio­tas, un equipo netamente defensivo,Ju­nior sufrió, pero Alexis movió sus fichas bien y utilizó al que se ha convertido en su suplente de lujo, el antioqueño Jorge Aguirre. El paisa de 28 años no es titular ha­bitual en la presente temporada, pero cuando ha tenido la oportunidad de ac­tuar ha cumplido tanto en marca como en ataque.

Aguirre entró en el minuto 73 del en­cuentro ante Patriotas, en reemplazo de Édinson Toloza, para hacer una doble fun­ción en defensa y en ataque. A estas altu­ras el equipo estaba con 10 hombres, tras la expulsión en el minuto 54 del lateral va­llecaucano Iván Vélez. El paisa cumplió y le alcanzó para anotar el tanto del triunfo en el minuto 94, tras habilitación de Ja­mes Sánchez

Los de selección están disponibles

A comienzos de la semana se creyó que Alexis no iba a contar con cuatro de sus titulares para este encuentro, pues fueron llamados por el técnico argentino José Pékerman para que hicieran parte del primer microciclo de la Selección Co­lombia de mayores en el 2016, en Bogotá.

Jorge Arias, Guillermo Celis, Vladimir Hernandez y Jarlan Barrera trabajaron bajo las órdenes del estratega argentino en la capital de la república.

Terminaron su participación y el jue­ves ya estaban en Barranquilla, listos para unirse a sus demás compañeros, enfocados para el encuentro ante los pastusos. Todos llegaron en buenas con­diciones y dado que venían en plena ac­tividad, podrán ser de la partida mañana en el Metropolitano.

En la estadística, Junior y Pasto han jugado en 19 ocasiones en el Metropolita­no, con 12 triunfos para los locales, 3 para la visita y 4 empates. La última visita del cuadro nariñense fue el 27 de septiem­bre del 2015, cuando el conjunto de casa se impuso 2-0, con anotaciones de Jorge Aguirre y Vladimir Hernández.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: