15 canciones extremadamente tristes de Navidad que nos han sacado una lágrima
El titulo es:15 canciones extremadamente tristes de Navidad que nos han sacado una lágrima
Foto detalle: 
Imagen de referencia | Sumedico.com
aldia_web
Claudia Celedón Ospino

15 canciones extremadamente tristes de Navidad que nos han sacado una lágrima

835

Esta fecha está marcada por canciones alegres, pero también por aquellas que nos llenan de recuerdos y melancolía.

Llegó la Navidad, el mes que para algunos es sinónimo de alegrías y para otros de tristeza. Es la época ideal para disfrutar en familia, reencontrarse con viejos amigos o simplemente despedir a aquel ser querido que falleció y dejó una gran ausencia.

Esta fecha está marcada por canciones alegres, pero también por aquellas que nos llenan de recuerdos y melancolía.

Por eso, desde ALDIA.CO recopilamos las canciones que en algún momento de nuestras vidas nos ha hecho salir una lágrima por lo triste que son:

Mamá, ¿dónde están los juguetes?

Esta es una de las canciones más tristes que se ha podido escuchar en esta época. Es la historia de una niña que en medio de su tristeza le pregunta a su mamá sobre sus nuevos juguetes y le reclama al Niño Dios por no haberlo traído.En una parte de la grabación, la niña pregunta si es que el Niño Dios no la quiere.

Seguramente esta historia los pone a pensar sobre aquellos niños que por alguna razón no pueden recibir ningún tipo de detalle, y pasan esta época sin familias e incluso en la calle.

Navidad Sin Ti – Marco Antonio Solis

Esta es otra tiste historia, en la que se evoca el recuerdo de un ser querido que ya no está. La canción fue escrita por Marco Antonio Solis cuando hacía parte de la agrupación ‘Los Bukis’.

Domingo 24- Lisandro Meza

“Navidad, Navidad, Navidad  si yo lloro dejenme llorar”, así es el coro de esta canción que narra la historia de un amor que no está y con el que no puede pasar esta fecha.

Navidad- Rafael Orozco

“Hay Navidades tristes y hay Navidades alegres”, esta canción describe exactamente la dualidad de la Navidad y lo que para muchos significa. Sobre  todo la desigualdad que se vive en el país, donde algunos tienen para disfrutar y otros simplemente pasan la fecha igual que el resto del año.

Mensaje de Navidad- Diomedes Díaz

Este vallenato de ‘El Cacique’ es un clásico de navidad para la costa. Cuenta todo lo que sucede en el año y da un mensaje a todas las personas para que el año nuevo se mejor que el que pasó.

Maldita Navidad- Gabriel Romero

La nostalgia es el principal tema de esta canción y sobretodo evoca aquellos malos recuerdo que trae esta época.

Triste Navidad – El combo de las Estrellas

“Para mí no hay noche buena, para mí no hay navidad, tan solo hay para mis penas una triste soledad, así dice el coro de esta canción que también hace alusión a la nostalgia que causa la perdida de una madre y el vacío que deja en una fecha para estas.

Amarga Navidad – Ana Gabriel

El desamor, ese es el tema principal de esta canción de despecho, que invita a decir adiós a aquellos amores que tanto daño han hecho.

Esta Navidad no es  Mía – Darío Gómez

En esta canción el despecho y la soledad es lo que inspira esta canción.

Navidad de Emigrantes – Charrito Negro

Una canción especial para aquellas personas que están lejos de sus tierras en busca de sus sueños, pero que en Navidad la soledad se hace más fuerte.

Navidad Solo – Jhonny Rivera

Otra canción que recuerda a aquel amor que no está en Navidad y lo difícil que es luchar con los momentos vividos.

Esta Noche Quiero Brandy – DYANGO

¿Les ha pasado que aman tanto a alguien, pero falleció? Esta canción es una de las más tristes para esta época porque cuenta lo difícil que es llevar la ausenciade un gran amor en noche buena.

Viejo Juguete – Caballero Gaucho

Esta es la triste historia de un niño que le pedía a su mamá un juguete para jugar, pero ella no podía. El niño falleció en un accidente por el juguete viejo que le dio un niño rico.

Vientos de Navidad – Los Diablitos

La Navidad en esta canción muestra la ausencia de toda una familia y las ganas de una persona por revivir a aquellos que ya no están.

Llorarás en Navidad – Javier Solís

Con una ranchera terminamos nuestra recopilación. Esta canción, como todas las que hemos mencionado, narra la soledad que se vive en navidad cuando el verdadero amor decide irse.  

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: