5 mitos sobre la batería de los celulares que ya están mandados a recoger
El titulo es:5 mitos sobre la batería de los celulares que ya están mandados a recoger
Foto detalle: 
Dejar el celular cargando toda la noche no daña la batería | Cortesía
aldia_web
Silvana Alba Márquez

5 mitos sobre la batería de los celulares que ya están mandados a recoger

2.0K

Los celulares se han vuelto parte esencial en nuestro día a día.

Siempre nos preocupamos por que nuestro celular este bien cargado para que nos dure todo el día, ya que se ha vuelto una parte esencial en nuestro diario vivir.

Hay que recordar que la batería de nuestro celular dura dependiendo del uso que se le de y fueron diseñadas para mantenerse un día completo si su utilización es moderada, pero no olviden que si tienen un uso frecuente tendrán que tener el cargador de su celular las 24 horas del día para poder recargarlo con más frecuencia.

De acuerdo con El Tiempo los fabricantes de estos productos se han concentrado en mejorar esta unidad, como es el caso de la conocida marca Huawei que ofrece hasta 2 días de duración para sus modelos Mate 8 y Mate 9. También aplica para los teléfonos Zenfone 3 Max.

Además, científicos de Harvard alegan haber perfeccionado una batería que puede durar hasta una década, es decir que la pila sólo perderá el 1% de su capacidad tras 1.000 ciclos; normalmente las de iones de litio soportan hasta 1.000 ciclos de carga y descarga.

Existen miles de mitos acerca de la pila, aquí les mencionamos 5 mitos que deben olvidar. Veamos:

NO SE DEBE DEJAR CONECTADO EL EQUIPO TODA LA NOCHE AL CARGADOR

Resultado de imagen para celular conectado toda la noche

¡Mentira! Según el portal Xataka, los celulares ahora son inteligentes y paran de manera automática la energía una vez esté al 100% para así protegerlo de una sobrecarga.

Algunas personas han tenido problemas con esta práctica. Esto sucede porque no permiten que el calor escape y lo que hace es recalentar el equipo provocando que se oxide.

Lo más recomendable es no cargar el celular con la funda o protector.

DEJARLO DESCARGAR POR COMPLETO Y LUEGO CARGARLO

Imagen relacionada

¡FALSO! Si dejan descargar el celular por completo perderían un ciclo completo de carga, en cambio si hacen una pequeña carga entre 90% y 100% sólo estarían gastando 1/10 de un ciclo. De acuerdo con el portal Xataka se recomienda cargar el celular cuando esté en un 20%.

SI LA BATERÍA ES MÁS GRANDE DURA MÁS

Resultado de imagen para big cellphone battery

¡No! Todo depende de los rasgos o peculiaridad del equipo, incluye Hardware y Software. Un ejemplo es la pantalla, entre más pulgadas posea más consumo tendrá la batería.

CERRAR APPS AHORRA BATERÍA

Esto en nada ayuda con el ahorro de la batería, todo lo contrario, al cerrarlas y luego volverlas abrir puede exponer a la máquina a un mayor consumo.

Según el diario El Tiempo, es recomendable detener las aplicaciones para que dejen de ejecutarse en segundo plano. Un estudio de Avas Software indica que las apps que más consumen pila en segundo plano son Facebook, Google Maps, Snapchat, Facebook Messenger e Instagram.

USAR UN CARGADOR DE OTRA MARCA ES MALO

Depende…Ciertos cargadores no afectan ni dañan la batería de los celulares. De acuerdo con la revista Semana, los fabricantes han venido trabajando para consolidar las conexiones de los cargadores y cables de datos, es decir que con un solo cargador se pueden cargar varios dispositivos.  

Sin embargo, aún existen marcas que tienen conexiones propietarias y pueden dañar el equipo.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: