Conozcan las 5 revelaciones que hizo Mark Zuckerberg sobre Facebook
El titulo es:Conozcan las 5 revelaciones que hizo Mark Zuckerberg sobre Facebook
Foto detalle: 
Mark Zuckerberg, contestó las preguntas sobre seguridad ante un comité de senadores. | Tomada de: Internet.
aldia_web
Redacción ALDIA

Conozcan las 5 revelaciones que hizo Mark Zuckerberg sobre Facebook

582

El fundador de la red social afirmó que su empresa almacena todos los datos que los usuarios comparten como: fotos, conversaciones, videos y demás.

Tras desatarse el escándalo que vinculaba a Facebook con la consultora Cambridge Analytica, por el indebido uso de 2.200 millones datos provenientes de usuarios de la red social, Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook contestó ante un comité de senadores las preguntas sobre seguridad que seguramente muchos de ustedes también se han hecho alguna vez. 

Estos son los cinco anuncios importantes que mencionó el Zuckerberg:

1. ¿Sus datos son vendidos en la red social?

Para calmar los ánimos, Zuckerberg aseguró que su empresa no vende datos a anunciantes, por el contrario, ellos se encargan de brindarle ayuda seleccionando el tipo de público al que le quieren enviar su publicidad.

[Ver: ¡Pilas! Así pueden identificar las aplicaciones que acceden a sus datos personales] 

Tomada de: BBC

2. ¿Facebook dejará de ser gratis?

Con un rotundo NO respondió el fundador de la red social, ante la pregunta que le hicieron los senadores sobre si Facebook podría comenzar a cobrar a sus usuarios.

Además de responder a los señalamientos que hizo el senador Orinn Hatch sobre que “Nada en la vida es gratis”, cuestionando como hacia Facebook para obtener dinero sin cobrarle a sus usuarios.

"Senador, publicamos anuncios", contestó Zuckerberg.

El empresario considera que hacer que sus usuarios paguen cada vez que utilicen la red social, perjudicaría los fines de su empresa, pues su misión es ayudar a conectar a todas las personas alrededor del mundo.

3. ¿Qué sucede con nuestras conversaciones en Facebook?

Ante las insistentes preguntas sobre el tema de los datos que guarda Facebook sobre los usuarios, el empresario respondió que se almacenan dos categorías de información de cada internauta: los contenidos que los usuarios comparten y los datos que se utilizan para categorizarlos con el fin de dirigirles la publicidad.

 Sin embargo, resalto que los usuarios siempre tienen un completo control de esa información.

[Ver: Cinco puntos para entender todo el escándalo de protección de datos que involucra a Facebook]

4. Rusia lleva la delantera en la “carrera armamentística”.

En relación con los casos como los de Cambrigde Analytica, Zuckerberg mencionó que la red social se encuentra en un momento difícil combatiendo contra las cuentas falsas y agentes extranjeros que utilizan su empresa para crear noticias falsas y manipular a la población.

La mayoría de personas que se encuentran tratando de aprovecharse de los sistemas de Facebook provienen de Rusia, por lo que el empresario ha advertido que existe una “carrera armamentística” en la que los rusos llevan la delantera.

Una de las prioridades del fundador de la red social para este año es desarrollar herramientas para combatir estas prácticas.

Tomada de: BBC

5. Facebook ha colaborado brindándole datos a las autoridades.

En muchas ocasiones la red social ha ayudado a la justicia para esclarecer ciertos casos, como lo ha hecho últimamente con fiscal especial Robert Mueller, quien ha tenido a su disposición datos para investigar si existió interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Junto con las investigaciones, algunos empleados de Facebook han sido interrogados con la finalidad de ayudar con la justicia.

A pesar de mostrarse siempre colaborador ante este tema, el joven empresario se opone plenamente a que los datos de sus usuarios sean trasladados.

Después de responder a las acusantes preguntas de los senadores, Mark Zuckerberg no logró conseguir la calma de algunos funcionarios y usuarios, por lo que volverá a presentarse ante los legisladores el próximo miércoles.

Con información de: María Salcedo Saumeth.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: