¡Interesante! Este mapa interactivo muestra la canción más escuchada en cada ciudad del mundo
El titulo es:¡Interesante! Este mapa interactivo muestra la canción más escuchada en cada ciudad del mundo
Foto detalle: 
“The Cultural Borders of Songs”, un mapamundi interactivo. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Interesante! Este mapa interactivo muestra la canción más escuchada en cada ciudad del mundo

166

La canción más escuchada en Latinoamérica es ‘Criminal’ de Natti Natasha y Ozuna.

El sitio The Pudding publicó el proyecto “The Cultural Borders of Songs”, un mapamundi interactivo que muestra cuáles fueron las canciones más escuchadas del mes pasado en más de tres mil ciudades alrededor del globo terráqueo, según sus vistas en Youtube y reproducciones en plataformas de streaming. También tiene un buscador para encontrar más rápido las ciudades.

De acuerdo con esta herramienta, en Colombia y todo Latinoamérica, con excepción de Brasil, la canción más escuchada es Criminal de Natti Natasha y Ozuna y en otros lugares de la región aparecen los nombres de Luis Fonsi y Maluma.

Ed Sheeran está tomando el mundo con sus manos, pues es el artista más escuchado en todo el globo con presencia en los cinco continentes; en América, Europa, Oceanía y África con Perfect (en su versión en solitario y Perfect Duet con Beyoncé).

Y en Asia con Shape Of You. 

Por otro lado, la mujer más escuchada es la cubano-estadounidense Camila Cabello con su éxito Havana con altas reproducciones en Europa, Norteamérica y Oceanía. 

La empresa estadounidense The Pudding  se ha encargado de explicar con desarrollos multimedia las ideas debatibles de la cultura con ensayos visuales manejando conjuntos de datos originales, investigación primaria e interactividad para explicar algunos temas complejos. Los estudios alrededor de la música han sido los más exitosos.

Ya lo han probado con How Music Taste Evolved que muestra las canciones más populares desde 1950 hasta 2016, por otro lado está The Largest Vocabulary que explora las palabras más usadas por raperos famosos, y también consignaron Are Pop Lyrics Getting More Repetitive? que demuestra por artista cuál es su nivel de repetición en las letras de sus canciones, y cuál de ellas es la más básica.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: