title>Los grupos en WhatsApp ya no serán lo mismo, conoce la nueva funcionalidad
El titulo es:Los grupos en WhatsApp ya no serán lo mismo, conoce la nueva funcionalidad
Foto detalle: 
WhatsApp quiere subirle el status a los grupos de chats, vamos a ver si esta opción conviene a los usuarios. | Foto: mundotkm.com
aldia_web
Diana Granados

Los grupos en WhatsApp ya no serán lo mismo, conoce la nueva funcionalidad

13.7K

Esta puede ser la solución para evitar las confusiones y malentendidos chats grupales.

Todos sabemos que los grupos de whatsapp tienen su ciencia y desesperan a cualquiera, por eso la mayoría hemos optado por silenciarlos definitivamente por un año.

Hay cosas molestas como esa tía que siempre está mandando memes tontos o los amigos que mandan videos indebidos a cualquier hora del día para que los abras y hacerte pasar pena, o que tal aquella amiga súper religiosa que no falla un mensaje de bendición y buenas energías todos los días a las 7 am.  Si no quieres ser uno de esas personas conoce los 11 mandamientos esenciales para que no te odien en los grupos de WhatsApp.

Pero la verdad es que hay algo que sucede con frecuencia y quizás no es culpa de nadie, pero ocurre porque es naturalmente difícil seguir una conversación en el que participan más de cinco, a veces 10 o incluso decenas de personas.

No les ha pasado que, por ejemplo, están cuadrando una salida a comer con un grupo de amigos. Todo va bien y de repente “Andrés” empieza a hablar sobre un video chistoso que encontró en internet y todos siguen hablando sobre el video hasta que llega “Camila” y de la nada responde:“Yo puedo a las 6 pm el sábado”. Y todos queda como: "¿Camila de qué estará hablando?”. Porque claro, todos se olvidaron de que en primer lugar, la conversación era sobre la salida a comer.

Bien, para aclarar las conversaciones numerosas, WhatsApp ha lanzado una nueva opción para la aplicación. Ahora permite responder con mensajes individuales dentro del grupo citándolo y así poder continuar con esa misma idea, algo así como lo que hace Twitter con citar tweet.

Incluso, puedes seleccionar un mensaje que tú mismo enviaste y agregarle algún detalle que se te haya olvidado y así no perder el hilo de la conversación.

Dependiendo al sistema operativo los pasos pueden variar un poco pero BBC Mundo explica por medio de estos pantallazos cómo hacerlo de forma sencilla:

Lo primero que debes hacer es presionar sostenido el mensaje que quieres contestar directamente. 

Luego, en la barra superior tendrás varias opciones, selecciona la primera flecha que tiene hacía la izquierda.

Se abrirá una ventana de diálogo para responder y citar el mensaje seleccionado.

Pictoline también explicó a su manera particular cómo funciona la nueva opción de WhatsApp.

Bueno, afortunadamente ya no hay espacio para los mensajes perdidos en los grupos de WhatsApp. Vamos a ver cómo les va a los grupos. Quizás amerite quitarles el mute, ¿o no?.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: