Apareció la familia del habitante de la calle agredido por policía en video viral
El titulo es:Apareció la familia del habitante de la calle agredido por policía en video viral
Foto detalle: 
Gildardo tiene casi 15 años sin ver a su familia | Captura de pantalla
aldia_web
Claudia Celedón Ospino

Apareció la familia del habitante de la calle agredido por policía en video viral

1.0K

Gildardo Santamaría está en una casa de paso esperando el reencuentro con sus parientes.

Gildardo Santamaría es el habitante de la calle que fue agredido por un policía, el pasado viernes 26 de agosto. El terrible momento quedó registrado en video y se volvió viral, causando indignación entre los ciudadanos.

[VER: En video quedó registrado el terrible maltrato de un policía a un habitante de la calle]

Pero, la historia de Gildardo va más allá de la golpiza que le dio el policía. Según contó a  Noticias Caracol, él terminó como habitante de la calle porque fue desplazado por las Farc hace muchos años.  “Yo tenía una finca por allá en el Meta, en Mesetas. Allá los de la guerrilla se aburrieron conmigo. No sé qué pasó porque nada les hice, solo soy trabajador”, dijo.

El hombre habría sido amenazado y obligado a vender su finca y animales. “No sé qué pasaba con un comandante, un día me dijo: ‘señor, nosotros necesitamos que usted desocupe la región’. Le digo qué pasó. Me dijo: ‘no, es una orden de por ahí abajo y usted tiene que irse’. Entonces yo tengo que vender la finca”, siguió contando.

De acuerdo con su testimonio, el hombre que lo habría echado de su finca era de las Farc, pero que no recordaba de qué frente, lo único que sabía era que se llamaba Richard.

Debido a que fue desplazado, Santamaría, se fue para Bogotá y comenzó a pagar una residencia, pero como no se sentía seguro en ese sitio decidió ir a dormir a la calle.

El hombre narró que a pesar de que está registrado como desplazado, las ayudas que reciben son insuficientes para vivir. Así que él le pide al Gobierno que le responda o que lo indemnicen por todo lo que ha sufrido por vivir en la calle y que le respondan por la pérdida de su propiedad.

Santamaría confesó que hace 15 años no ve a su familia y que no quiere que lo vean en esas condiciones: “yo viéndome pobre, sin nada, yo me les escondí, porque me da pena estar así  de llevado entre la familia y los amigos”.

Gracias al video de Gildardo que se hizo viral, la familia logró reconocerlo e hicieron una grabación en la dicen que querían saber sobre el paradero de él y poderse reencontrar.

Este es el  video:

El Tiempo informó que Santamaría además de querer ver a sus seis hermanas y cuatro hermanos, le gustaría estar de nuevo con su hijo. “Debe tener unos 27 años, pero no sé nada de él”, contó el hombre.

Gildardo se encuentra actualmente en un hogar de paso en Bogotá, donde espera con ansias un reencuentro con sus familiares. También confesó que no está acostumbrado a estar en un solo lugar, pero que lo va a intentar.

Por último finalizó contando que no le guarda rencor al policía que lo golpeó. “Yo lo perdono y no le tengo rencor” confesó Gildardo Santamaría.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: