Caso de taxistas descuartizados, ¿narcotráfico, ajuste de cuentas o violencia intrafamiliar?
El titulo es:Caso de taxistas descuartizados, ¿narcotráfico, ajuste de cuentas o violencia intrafamiliar?
Foto detalle: 
Las autoridades siguen investigando el horrendo caso de los cuerpos que se encontraron en una trocha en el barrio Henequén, en el sector conocido como ‘Tanga Mojá’. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Caso de taxistas descuartizados, ¿narcotráfico, ajuste de cuentas o violencia intrafamiliar?

3.0K

Autoridades no descartan ninguna hipótesis.

Aunque los dos cuerpos descuartizados hallados al mediodía del viernes en una trocha de Henequén fueron enviados a la morgue de Medicina Legal de Barranquilla para su identificación, familiares y personas cercanas de los taxistas Luis Alfonso Soto Álvarez y Yaisir Pérez Estrada dicen estar seguros de que se trata de ellos.

Soto, de 36 años, y Pérez, de 24, fueron reportados como desaparecidos desde el pasado sábado 15 de octubre, cuando iban en un taxi por Henequén en Cartagena.

Luis Alfonso Soto Álvarez, desaparecido desde el sábado.

Yaisir Pérez Estrada, supuesto taxista desmembrado.

El vehículo de servicio público, que era conducido por Pérez, fue hallado a las 5:00 de la tarde del mismo día en una zona baldía de Henequén, barrio donde funcionaba el antiguo relleno sanitario. Pero no existía ninguna noticia sobre el paradero de los dos ocupantes.

(VER: Hallan dos cuerpos descuartizados que serían de taxistas desaparecidos)

En diálogo con AL DÍA, Yolanda Soto, hermana de Luis Alfonso, dijo que la última noticia que tuvieron aquel sábado fue que este había terminado su turno como taxista y le pidió a su colega Yaisir Pérez que le hiciera el favor de llevarlo. Desde ese entonces el paradero de ambos se convirtió en un misterio.

Luis Alfonso Soto era padre de un niño, con quien residía junto a su esposa, en el barrio Olaya Herrera, sector Central. Se conoció que quería dejar su trabajo como taxista para conseguir otro empleo.

Sobre Yaisir Pérez Estrada ha sido poco lo expresado por sus allegados. Solo se conoció que residía en el barrio Escallón Villa de Cartagena.

La mañana del sábado, un grupo de amigos se acercó a Medicina Legal, en Cartagena, pero duraron poco tiempo en el lugar al enterarse de que los dos cuerpos habían sido trasladados a Barranquilla.

"NO SE DESCARTA NINGUNA HIPÓTESIS"

Tras conocerse el doble crimen, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Rodríguez Cortés, dio a conocer que “no se descarta ninguna clase de hipótesis”.

Añadió que es “un caso muy delicado, que venimos ya asumiendo la investigación con la Fiscalía General de la Nación”. El oficial ratificó que el asesinato de las dos personas se produjo hace cerca de cinco a seis días, debido al avanzado estado de descomposición en que fueron hallados los cuerpos.

Dijo que tampoco se descarta, entre todas las hipótesis manejadas, que los crímenes guarden relación con las 18 toneladas de droga y media que han sido decomisadas por la Policía Nacional, en lo que va de este año, en Cartagena.

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, también se refirió a lo ocurrido luego de sostener un diálogo con la Policía Metropolitana.

“Lo que nos dice la gente de la Policía es que fue en represalia. Las investigaciones parece que tenían indicios de que hacían parte de carteles de droga. Entonces fue represalia en quién sabe qué situación”, dijo Duque.

MAYOR VIGILANCIA EN LA CIUDAD

El ministro del Interior, acompañado por el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque; y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, habló del trabajo que viene realizando el Gobierno Nacional para mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad y el departamento, tras hechos preocupantes como el ocurrido el viernes en Henequén.

Además de las nuevas 150 cámaras de seguridad para Cartagena, el ministro Juan Fernando Cristo también firmó un convenio para la construcción de un nuevo Comando de Policía en Turbaco (Bolívar), con capacidad para 115 policías, con una inversión de $11.000 millones.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: