Rebekah, la niña transgénero que recibió apoyo de sus padres evangélicos
El titulo es:Rebekah, la niña transgénero que recibió apoyo de sus padres evangélicos
Foto detalle: 
Sus padres tienen miedo de cómo será tratada Rebekah en el futuro, debido a que su caso ha generado comentarios positivos y negativos | Cortesía
aldia_web
Silvana Alba Márquez

Rebekah, la niña transgénero que recibió apoyo de sus padres evangélicos

1.7K

La pequeña se convirtió en activista de la comunidad LGBTI.

La historia de Rebekah Bruesehoff, una niña de 10 años, de New Jersey, Estados Unidos, tiene a los usuarios de las redes sociales sorprendidos.

La pequeña fue llamada Ben al nacer, es decir, es una niña transexual. Sus padres la han apoyado y han estado al tanto de su transformación de hombre a mujer, de acuerdo con El Tiempo.

Rebekah a su corta edad manda mensajes de apoyo a aquellos que son discriminados: “No estás solo, estás a salvo”. Además, es activista de la comunidad LGBTI.

Sin embargo, no siempre ha sido todo color de rosa para esta pequeña, pues sus padres, Jamie Bruesehoff y el pastor Cristopher Bruesehoff, advierten que Rebekah se mostraba incómoda con el género masculino y un día intentó saltar de un segundo piso.

Desde ese momento decidieron buscar un especialista y comprendieron que Ben era en el fondo una niña. “Soy una niña en mi cabeza y en mi corazón”, comenta la menor. 

Este es el video en el que explican su historia:

"Dios no ha dejado de amar a nuestra hija por su identidad de género. (...) Esto es lo que ha sido siempre, lo que Dios creó para ella, y tal como he oído de tantos a quienes les gusta debatir las identidades de género, Dios no comete errores", dice su madre y quien sintió que su hija renació con esa alegría nunca sintió antes.

Rebekah Bruesehoff, la niña transgénero con padres evangélicos

Su padre, que es pastor evangélico, es quien más la incentiva a compartir su historia. No obstante, tiene miedo de cómo será Rebekah tratada en el futuro, debido a que su caso ha generado comentarios positivos y negativos, pues ciertas personas dicen que ser trans es como una ‘enfermedad mental’. "Veo mucha fealdad en el mundo", indica.

Rebekah Bruesehoff, la niña transgénero con padres evangélicos

Aunque sus familiares no entienden a fondo el tema ni la razón de por qué nacen personas transgénero, dicen que "Dios creó a cada uno a su imagen y semejanza"Jamie publica fotos de su hija diciendo que se siente orgullosa de ella.

Rebekah Bruesehoff, la niña transgénero con padres evangélicos

Cuando ven una foto de Ben, solo piensan que es cuestión del pasado

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: