Daniel Sancho previo a su captura
Daniel Sancho previo a su capturaCortesía
Historias

Revelan supuestos chats entre Daniel Sancho y Edwin Arrieta antes de su asesinato

Compartir en:
Por:

Nuevos detalles se conocen del macabro crimen en el que fue asesinado y descuartizado el médico cirujano de nacionalidad colombiana Edwin Arrieta a manos del español Daniel Sancho en la noche del pasado 2 de agosto.

También te puede interesar: Asesinaron al papá de alias Castor, máximo cabecilla de 'los Costeños'

En las últimas horas, la Policía de Tailandia informó sobre el hallazgo de supuestos mensajes en el teléfono celular de Daniel Sancho, que indicarían supuestas amenazas de muerte por parte del galeno nacido en Lorica, Córdoba.

De acuerdo con información revelada por el medio ‘El periódico’ de Cataluña, el hoy fallecido amenazaba con matar a Daniel Sancho si este decidía terminar la relación que sostenían. Asimismo, la prensa tailandesa afirma que fuentes policiales revelaron que Arrieta había advertido a Sancho de que publicaría fotografías íntimas si planeaba cortar los lazos afectivos que iniciaron a través de la red social Instagram desde hace un año.

Daniel Sancho

Sancho, de 29 años, hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho, declaró ante las autoridades tailandesas y abogados de oficio: "Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho".

Reconstrucción

Sancho llegó a Tailandia el 30 de julio y a la isla de Phangan el 1 de agosto, y relató que el cirujano colombiano decidió unirse a su viaje.

"Cada vez que intentaba alejarme de él, me amenazaba", añadió.

La Policía encargada del caso sigue buscando pruebas, pues tiene un plazo de 84 días para terminar un primer informe de la investigación, el cual entregará al fiscal, y sería entonces cuando podría empezar el juicio.

Este miércoles se conoció también que la Policía de Koh Phangan habría solicitado al juez que lleva el caso contra Daniel Sancho que este sea procesado por el delito de asesinato premeditado y ocultamiento o robo de cadáver, según recoge el diario español ‘El País’.

De acuerdo con el medio, la información la dio el teniente general Surapong Thanomjit, portavoz de la Policía de Koh Phangan, quien además expuso a medios locales que las pruebas recopiladas hasta la fecha dan cuenta de que el asesinato habría sido planeado y no producto de una reacción del momento.

Hasta el momento, se han encontrado ocho partes de las quince en las que el cadáver de Arrieta fue desmembrado, según confesó Sancho a la Policía durante los interrogatorios, dijeron a la agencia ‘Efe’ agentes de Koh Phangan.

En declaraciones a ‘Efe’ el pasado lunes Sancho aseguró que estaba dispuesto a colaborar “en todo lo que pueda” con la Justicia y ha acompañado a los policías en varias ocasiones a hacer reconstrucciones del crimen en distintas localizaciones, como la playa desde donde confesó haber tirado al mar la mayoría de los restos y la villa en la que podría haber cometido el asesinato.

El crimen

Un recolector de basura había descubierto pelvis seccionada e intestinos humanos escondidos en una bolsa de fertilizantes arrojada a un vertedero de la turística isla, lo que propició que la policía comenzara a investigar un posible asesinato.

Durante una nueva búsqueda en el mismo lugar el viernes hallaron más restos humanos, entre ellos una bolsa que tenía dos partes de extremidades inferiores, junto a una camiseta y unos pantalones cortos, apuntaron medios locales.

Daniel Sancho en su captura

Asimismo, la policía dijo a la agencia EFE que Sancho fue captado por las cámaras de seguridad comprando a principios de semana cuchillos, una sierra y bolsas de basura, y que han registrado su alojamiento en la isla situada en el Golfo de Tailandia y conocida por sus fiestas de luna llena.

Según el diario Bangkok Post, que cita fuentes de la investigación, los dos hombres habían quedado en viajar y verse en Koh Phangan, donde la supuesta víctima había reservado una habitación en un hotel del 31 de julio al 3 de agosto.

Imágenes de cámaras de seguridad de la isla recogidas por medios locales muestran a ambos en una motocicleta el 2 de agosto.

Las autoridades inspeccionaron la habitación de hotel de Sancho y hallaron manchas de sangre y cabello en el desagüe de la habitación.

De acuerdo información publicada por el medio local Bangkok Post, una fuente policial reveló que durante el interrogatorio, Sancho afirmó que había llevado a Arrieta a su habitación de hotel. Aseguró que el hombre quería tener sexo con él, pero se negó.

Debido a la situación, Sancho golpeó al cirujano plástico, lo que provocó que la víctima se desplomara y se golpeara la cabeza con una bañera, por lo cual perdió el conocimiento.

Asimismo, el medio afirmó que el cuerpo del colombiano habría sido cortado en 14 partes, que luego fueron puestas en bolsas plásticas que arrojó al basurero.

    Te puede interesar