Amenazan a fotográfo de AL DÍA en medio de la audiencia a policías corruptos
El titulo es:Amenazan a fotográfo de AL DÍA en medio de la audiencia a policías corruptos
Foto detalle: 
“¡Hey, juep…, ábrete sapo, aquí no vas a tomar fotos!”, gritó una mujer en estado de embarazo a De la Hoz | Al Día
aldia_web
Germán Corcho Tróchez

Amenazan a fotográfo de AL DÍA en medio de la audiencia a policías corruptos

3.8K

Cargos por corrupción a los 15 policías que chantajeaban.

La  audiencia de imputación de cargos a 15 policías y tres particulares señalados de conformar una red de tráfico de información del Registro único nacional de tránsito (Runt), se inició en la tarde de este viernes.

Los fiscales 29 de Administración Pública y 22 de la URI comenzaron a partir de las 2:30 p.m. a formular los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por omisión, peculado por uso, abuso de funciones públicas, concusión y acceso abusivo a sistema informático.

Ver [ Estos son los audios de las seis líneas chuzadas a Policías corruptos en Barranquilla ]

Jorge Eduardo Guerrero Arias, señalado como uno de los cabecillas de la red.
 

De acuerdo con las pesquisas, la red denominada los Plaqueteros, creó dos centrales de comunicaciones paralelas desde las cuales se suministraba información a los agentes sobre qué clase de documentos tenían vencidos los automotores cuyas placas reportaban. Con esos datos los uniformados chantajeaban a conductores para no multarlos.

Los detenidos son el subintendente Roberto De la Ossa Wades, y los patrulleros Luis Flechas Garzón, Jorge Guerrero Arias, John Rincón Parra, Daniel Rodríguez Sánchez, Rubén Angulo Mendoza, Oswaldo Prent Alcázar, Luis Díaz Gutiérrez, Robin Hernández Orozco, Elías Montes Sierra, Alfonso Lamadrid Villamil, Víctor Ribón Garibello, Dewin Realpe Gámez, Wilmer Estévez Simpson y Jair Pertuz Tilano.

[ Ver: Así funcionaba el negocio redondo y corrupto de parar vehículos por el SOAT ]

Las particulares aprehendidas son Erika Flórez Revuelta, Zaida Pardo Quintero y Stephanie Benítez Ladeus, señaladas radioperadoras. El único involucrado prófugo es el patrullero Hecler Ruiz Moreno.

Sandra Paola Macías Bravo, abogada que se entregó a las autoridades.

Un juez impuso detención domiciliaria a la abogada Sandra Macías Bravo, implicada en este caso. La audiencia se realizó este jueves, en el municipio Galapa. La detenida no se allanó a los tres cargos. Es señalada de haber quedado con la coordinación de una de las dos oficinas ilegales que tenía acceso al Runt. Macías se entregó la mañana de este jueves en la URI de la Fiscalía.

Amenazan a reportero gráfico de AL DÍA

Un grupo de ocho mujeres insultó y amenazó a Luis Felipe De la Hoz Pérez, reportero gráfico de AL DÍA, en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

“¡Hey, juep…, ábrete sapo, aquí no vas a tomar fotos!”, gritó una mujer en estado de embarazo a De la Hoz, quien llegó a las 3:20  p.m. al complejo judicial a cubrir la audiencia de imputación de cargos contra policías y tres mujeres detenidas por corrupción.

“A mi esposo no le vas a tomar foto”, vociferó la misma mujer. “A mi hijo tampoco”, exclamó otra. “Yo mañana salgo ahí y te mato. Y te busco a tu familia y la mato”, le advirtió la mujer embarazada.

Obligaron al reportero a salir del complejo y lo persiguieron hasta la entrada del recinto. “A este hij… no lo dejen entrar más”, advirtió la mujer embarazada.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: