Así cayó “La gorda”, culpable de herir a dos policías en abril
El titulo es:Así cayó “La gorda”, culpable de herir a dos policías en abril
Foto detalle: 
Yeslith Castilla Aguilar, alias ‘la Gorda’, capturada.  Fue asegurada en la cárcel de El Buen Pastor.  Edwin
aldia_web
Redacción ALDIA

Así cayó “La gorda”, culpable de herir a dos policías en abril

1.9K

Yeslith Marcela Castilla Aguilar fue capturada en el barrio Renacer, de Soledad.

Treinta y siete días después de haber participado en un ataque a bala contra dos patrulleros en el barrio La Magdalena, fue capturada Yeslith Marcela Castilla Aguilar, alias ‘la Gorda’, de 19 años.

Desde el mismo día en que ocurrieron los hechos, la mujer estaba en la mira de la Policía Metropolitana. El pasado jueves agentes de la Sijín la capturaron mediante una orden judicial en una vivienda de la calle 34 No. 7B-63, barrio Renacer, de Soledad.

Cómo fue el ataque

A las 8:00 de la noche del 26 de abril dos patrulleros interceptaron en la calle 38B con carrera 5, La Magdalena, a un hombre y una mujer que se movilizaban en una moto de placas SVU-60A. De acuerdo con el coronel José Luis Palomino, comandante operativo de la Policía Metropolitana, la mujer le pasó al sujeto un arma de fuego y este disparó contra los uniformados. Otra versión señaló que la que accionó el arma contra los policías fue la mujer, a quien las autoridades policiales identificaron en esa oportunidad con el alias de ‘la Gorda’, quien huyó del lugar de los hechos en un carro rojo.

Tras el enfrentamiento a bala con los patrulleros, resultó herido el cómplice de ‘la Gorda’, identificado como Edwin Rafael Osorio Ortega, de 30 años. La Policía los sindicó de pertenecer a una banda que se dedica a robar celulares y al fleteo. Osorio Ortega registra anotaciones penales por hurto y está vinculado a investigaciones por indicios “de que se disfrazaba con uniformes de empresas para ingresar a apartamentos y hurtar”, sostiene la Policía.

La reconocieron en fotos

Durante la audiencia de alias ‘la Gorda’, celebrada ayer en el Juzgado 14 Penalnal Municipal, en el Centro de Servicios Judiciales, un fiscal del Gespol (grupo especializado para investigar delitos de homicidios o atentados contra jueces, fiscales, servidores en funciones permanentes de Policía Judicial y miembros de la Policía), explicó que entre las evidencias la Fiscalía cuenta con entrevistas a los patrulleros Damián Bustos Villafañe y Cristian Ospino Segura, quienes hicieron reconocimiento en fotos de la capturada. Estos dos policías son los que resultaron heridos en el ataque a bala.

Yeslith Castilla Aguillar fue cobijada con medida de detención en el Centro de Rehabilitación Femenino El Buen Pastor por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego. No se allanó a los cargos. Otro testimonio clave es el del taxista que dice que transportó a ‘la Gorda’ hasta su casa. El hombre asegura que él no estaba metido en el problema porque estaba a dos cuadras de distancia del lugar de los hechos y llegó una mujer y le pidió una carrera

otras mujeres delincuentes

En el mundo del hampa en Barranquilla otras cuatro mujeres se han hecho tristemente célebres por sus fechorías. Una de ellas fue María del Carmen Rodríguez Martínez, conocida como ‘la Tyson’.

Policía la calificó como la reina del fleteo en la ciudad. Fue abatida trasatracar un almacén en el centro de Bucaramanga, el 21 de junio de 2012. Otra fémina involucrada en varios delitos en Barranquilla es Cindy Miyurai León Miranda, alias ‘Mil Caras’, a quien un juez dejó en libertad el pasado 13 de mayo por vencimiento de términos. Fue sindicada de participar en varios asaltos. Yesica Lopera Bolívar, de 25 años; y Dori Luz Herrera, de 21; fueron capturadas el pasado 15 de mayo tras atracar a un taxista. En esa oportunidad posaron sonrientes para la fotos. Tienen casa por cárcel.  

Más noticias en nuestra fan page. Sígannos. 

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: